Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

EL PUBLICO BAILO PERMENENTEMENTE CADA TEMA INSTRUMENTADO

La voz femenina dejó su sello en el Poncho 2009

La séptima noche del festival artístico de la 39º edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho se caracterizó por mostrar una sólida y excelente puesta en escena de parte de jóvenes promesas femenina catamarqueñas como Nadia Larcher y Noelia Tula, además del siempre convocante ritmo de chacarera de la mano del santiagueño Néstor Garnica.
(DIARIOC, 29/08/2009) Con un marco de público que supera las expectativas, las jóvenes músicas catamarqueñas brindaron un sólido espectáculo dentro del marco de los Patios Criollos implementados como novedosa modalidad en esta edición de la fiesta de los catamarqueños. Así, la andalgalence Nadia Larcher estructuró su repertorio con concepto en función de un homenaje destinado a las mujeres catamarqueñas que desarrollan tradicionales oficios y que fueron reflejadas en letras por poetas locales como Catalina Salinera, Tum Tum, Gato del Ovillo y Las Dulceras.
Por su parte, Noelia Tula con una compacta actuación ha demostrado porqué se ha convertido en una de las voces que mayor crecimiento y reconocimiento ha obtenido en los últimos tiempos, interpretando Al Dejar Mis Montañas y la marinera Toma Dale.
A las impactantes voces femeninas se sumó la magia del violín de Néstor Garnica, que fue muy ovacionado por el público presente. Se destacaron temas como Chacarera del Violín, La Mishquita, La Nanogasteña, Desnudo y Viejo, El Gato de La Negra, y La Barranquera.
A la presentación de Garnica se sumó, la propuesta de los músicos catamarqueños, entre los cuales sobresalió la puesta en escena de Marcelo Acuña con Acarreando Soledades y Por La Andadura del Vino; Fernando Ochoa con La Taleñita; Sueño de Luna con La Belicha; y el ritmo litoraleño de la mano de Los Colpeños.
También actuaron Ernesto Vega, Los Chacareros, Los Cantores del Huayra, y El Embrujo. El colorido y el baile se hicieron presente a través del Ballet El Malambo, con los ganadores en la categoría de Malambo de Catamarca y Santiago del Estero. A ellos, se sumó el particular humor de Mingo Agüirre.

Ultima noche

La organización de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho dispuso que durante la última noche, en la actuación de Jorge Rojas, el público se encuentre sentado, para lo cual ha previsto la ubicación de sillas a los efectos de brindar mayores condiciones de comodidad para los presentes.

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024