Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La vuelta de un clásico: llega la nueva Commodore 64

La compañía, declarada en bancarrota en los ´90, presenta una computadora con el mismo diseño que la original.
(DIARIOC, 07/04/2011)Hace décadas, cuando todavía las redes sociales como Facebook o Twitter no existían y los días eran gobernados por la ColecoVision, la tecnología no estaba tan inmersa en la sociedad como en la actualidad pero había compañías que empezaban a incursionar en el mundo de las computadoras personales. Uno de los líderes fue Commodore, quien presentó no sólo el modelo 64 sino también la famosa Amiga.

Hoy, casi tres décadas después, la empresa vuelve a la carga tras haberse declarado en bancarrota en los ´90 con diferentes modelos de computadoras creadas bajo el concepto de "ordenadores con teclado integrado", las cuales tienen todos los componentes que van dentro del CPU pero en un rectángulo donde también aparecen las clásicas teclas negras de esta computadora.

Hay diferentes modelos con distintos tipo de configuración y en base a eso está asignado el precio, que va desde los US$250 hasta los US$895. Como no podía ser de otra manera, aunque mantuvieron el diseño de la famosa Commodore 64, tuvieron que agregarle dispositivos que antes no existían como el puerto USB, lector de tarjetas de memoria, lectora de DVD y salida de alta definición.

Además de soportar Windows, la nueva versión permitirá utilizar los juegos clásicos de la época y sentirse en un poco en los ´80.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 256 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024