Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

PARA DEPORTISTAS

Laboratorio de alto rendimiento deportivo

La Dirección de Deporte, que depende de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, realizó el pasado jueves el lanzamiento del Laboratorio de Evaluación Psicomotriz Deportiva. Además de atender y custodiar todo lo que tenga que ver con lo corporal del personal del municipio a nivel deportivo, también estarán abiertas las puertas a todos los clubes e instituciones que quieran evaluar a sus deportistas de manera gratuita.
(DIARIOC, 22/03/2009) A través del laboratorio, se realizarán distintos tipos de test, tales como estudios antropométricos, electrocardiogramas ó hergometrías.
La titular de Deporte de la comuna, Verónica Peirano, explicó que el laboratorio va a funcionar en la Dirección de Deporte y Recreación, en el Polideportivo Sur. “El laboratorio se trasladará a los clubes que lo requieran, a donde se llevarán todos los elementos y el material para desarrollar las evaluaciones”, apuntó.
Por su parte, Juan Gregorat, coordinador general del laboratorio, señaló que trabajará con alumnos del Instituto de Educación Física, quienes van a ser sus colaboradores. “El objetivo general apunta a contribuir con los procesos de evaluación, como entrenamiento deportivo, considerando este plan como una herramienta fundamental a la hora de diagnosticar, controlar y planificar los procesos de los deportistas”, precisó.
Más adelante, manifestó que la propuesta está abierta a todos los deportistas sin hacer discriminación en cuanto a tipo de deportes que se practiquen o en competencia. “Con el tema de los horarios vamos a adaptarnos a los horarios de los deportistas, justamente todos estos elementos son transportables y no queremos que la evaluación sea un condicionamiento”, concluyó.

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024