Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

ACUSACIÓN DE LAVADO DE DINERO

Lanata le aconsejó a Fariña mirar su próximo programa

El periodista le respondió al mediático esposo de Karina Jelinek y le dijo que siga hablando porque se divierte con sus declaraciones. El contador se había defendido en televisión, aunque su relato se dio vuelta a medidas que iban pasando los minutos.
(DIARIOC, 17/04/2013)  Jorge Lanata le respondió a Leonardo Fariña tras su aparición en un programa televisivo donde se defendió de las acusaciones de lavado de dinero.

"Mi consejo para Leo Fariña es que vea el programa del domingo que viene", le dijo el conductor de "Periodismo para Todos". Así, le respondió al contador involucrado en el escándalo.

Al ver la entrevista a Fariña en Intrusos, Lanata avisó que no le responderá al mediático denunciado en su programa por ser una parte clave en el presunto lavado de dinero de empresas de Lázaro Báez.

Desde América TV, Fariña sostuvo que "una de las personas que más siguió mi historia desde lo periodístico fue Lanata. Yo sabía que me iba a dar a mí la posibilidad para hablar. Toda esa ficción que le di a él, que es lo que quería escuchar, es lo que habían dicho los periodistas de mí".

"No tiene sentido que me ponga a discutir con Fariña, me interesa como protagonista de una situación irregular, ¡miren lo que es Fariña", dijo Lanata en radio La Red con Luis Majul: "El eje es la ruta del dinero, una cantidad cierta de millones de euros movilizados, que llego a capital en manos de Fariña".

Además, el periodista minimizó las posibles denuncias de Fariña en su contra. "Nos peleamos con varios presidentes, pelearme con Fariña poco me importa", sostuvo y ratificó que "el cerebro de la triangulación era Fabian Rossi", el marido de Ileana Calabró, que dejó su vivienda familiar en medio del escándalo que rozó a los Calabró.

"El domingo vamos a poner más cosas de Rossi y de Fariña", adelantó y en un momento le habló a Fariña: "Me encanta todo lo que estás diciendo, me parece muy divertido, mientras más hables más divertido va a ser el programa del domingo".

Lanata sostuvo que la causa va a terminar "el día que la gente lo diga". Manifestó, así, su desconfianza ante los fallos de la Justicia a raíz de las palabras del juez Rodolfo Canicoba Corral, uno de los magistrados que tramita una de las denuncias por el informe de PPT.

A la espera de una resolución judicial, fueron los programas televisivos de la farándula los que se apropiaron del tema: el rating de la tarde fue ganado por Jorge Rial, quien invitó al piso de Intrusos a Leonardo Fariña. El joven era conocido como el excéntrico y ostentoso marido de la vedette Karina Jelinek, pero este escándalo ya lo dejó como gran protagonista. Incluso, en el programa, habló frente a Marina Calabró, la cuñada de Fabián Rossi, a quien se lo acusa de ser parte del presunto lavado de dinero.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 700 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024