Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Lanús: balearon a cuatro gendarmes que custodiaban un predio

Cuatro efectivos que vigilaban un predio que había sido objeto de un intento de ocupación fueron atacados. Uno de ellos recibió un tiro en la cabeza, pero está fuera de peligro
(DIARIOC, 21/12/2010) Cuatro efectivos de la Gendarmería Nacional fueron baleados esta tarde en un predio de Villa Diamante. Los integrantes de la fuerza custodiaban el lugar, que el año pasado había sido objeto de un intento de toma ilegal.

En ese intento de ocupación, algunos vecinos del barrio balearon a los "okupas" y provocaron la muerte de un joven de 16 años.

El hecho ocurrió en la calle Olazábal al 4500, en donde se encuentra un predio de 40 hectáreas que estaba destinado para construir una planta de efluentes.
Las cuatro personas fueron trasladadas de urgencia con heridas al Hospital Evita, en donde ahora están siendo atendidas. Tres de ellos tenían heridas de bala en las piernas y el restante fue agredido en la cabeza. Sin embargo, su vida no corre peligro, informaron fuentes hospitalarias a la agencia de noticias de DyN.

Los agentes de la fuerza y los vecinos ya habían denunciado que por las noches los gendarmes eran atacados con "botellazos" y piedrazos por vecinos de la zona que residen en una villa de emergencia.
Si bien aún no se determinó el origen de los disparos, las primeras sospechas apuntan a ese barrio carenciado, en donde vivirían la mayoría de las familias que días atrás intentaron ocupar el lugar. (Infobae)

(Se ha leido 321 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024