Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

30 alumnos comenzarán el ciclo lectivo

Lanzamiento de la Escuela Municipal de Árbitros

Con un acto llevado a cabo en las instalaciones del Club Social, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca a través de la Dirección de Deportes realizó, el jueves el lanzamiento de la Escuela Municipal de Árbitros “25 Aniversario SADRA” (Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina)
(DIARIOC, 29/06/2012) El acto contó con la participación del director provincial de Deporte Social a cargo de la Secretaría de Deportes, Edgar Veliz, el director de Deportes municipal, Sergio Ortega, los concejales, Armando López Rodríguez y Juan Carlos Dumitru, el presidente de la liga chacarera de fútbol, Mario Vega, el coordinador general de la escuela, Martín Barrionuevo y el coordinador asesor, Néstor Cano.

Durante el lanzamiento, se hizo entrega de cuadernos, lapiceras y remeras de la Municipalidad de la Capital a los 30 alumnos que empezarán el presente ciclo lectivo.

Además se distinguió con un diploma a Luis Baigorri, Ángel de la Cruz Barrionuevo, José Castillo, Joaquín Córdoba, Joaquín García, Nicolás López, Roberto Ortiz, Jorge Rodríguez, Fermín Romero y Juan Carlos Barrionuevo, viejas glorias del arbitraje catamarqueño.

Las clases se empezarán a dictar a partir del próximo miércoles 4 de julio desde las 20 a las 22.30 horas en el Polideportivo Capital. Las inscripciones se realizan de manera totalmente gratuita en el polideportivo sur sito en Av. Hipólito Yrigoyen y Fortunato Rodríguez o comunicándose al teléfono 154598709 en los horarios de 8 a 12 y de 16 a 20 horas.

El único requisito para poder completar la solicitud es ser mayor de 18 años y presentar el certificado de buena salud.

El director de deportes de la comuna, Sergio Ortega, auguró grandes logros para este ciclo lectivo que se inicia “vamos a brindar fundamentalmente la formación inicial del árbitro de fútbol, dando los aspectos técnicos, tácticos, físicos y reglamentario”. Por otra parte explicó que los objetivos planteados son más ambiciosos “queremos lograr establecer a nuestros alumnos a nivel nacional”.

Además el coordinador general, Martín Barrionuevo dijo que “comienza un año de aprendizaje útil para la vida de cada uno de los alumnos”. Manifestó que desde el lugar de los profesores y de la organización acompañaran en todo momento para que el crecimiento de los alumnos no sea solamente profesional sino también como personas.

(Se ha leido 98 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024