Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

EN EL BARRIO SANTA MARTA

Lanzamiento de proyecto San Antonio y presentación de las obras del polideportivo

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral, participó el viernes por la noche en el Barrio Santa Marta del acto Lanzamiento del proyecto San Antonio y la presentación de las obras del Polideportivo de la zona.
(DIARIOC, 21/12/2009) Acompañaron al Primer Mandatario, la primera Dama provincial María de los Milagros Hernández, , los Ministros de Desarrollo Social Omar Vega y de Producción Juan Bellón, el Administrador del I.P.V Eduardo Brizuela del Moral (h), el secretario de la Vivienda Pedro Molas, el Intendente de la Capital Ricardo Guzmán, concejales y Diputados Provinciales.
El proyecto San Antonio, incluye la transformación y urbanización de los barrios San Antonio sur, San Antonio oeste, y SAN Carlos. En total son 33 hectáreas.
Concretamente, se realizaran mejoras en las viviendas, se regularizará la situación dominial, también mejoras en la red de agua potable, energía eléctrica, se construirá una subestación transformadora.
Al dirigirse a los presentes, el Gobernador dijo “vine a despedir este 2009 con todos ustedes y quiero decirles que para mi es muy importante y gratificante poder decir que en la provincia los habitantes tienen el derecho a la salud, vivienda, urbanización y estamos tratando de brindarles todos los servicios de la mejor manera”. Y añadió, “la capital de Catamarca es una de las pocas ciudades que no tiene asentamientos y las viviendas se están entregando sin distinción alguna, las familias gozan de un techo digno y seguridad jurídica”.
Para finalizar manifestó, “los quiero saludar y decirles que deseo que pasen unas hermosas fiestas juntos a sus familias y unidos siempre como lo vienen haciendo hasta ahora con todos los vecinos del barrio.”
En la ocasión Guzmán felicitó al Gobernador y a los legisladores por dar una rápida respuesta a los vecinos del sector sur, expropiando las tierras para hacer posible el proceso de transformación de la realidad de estos barrios”.
Finalmente Molas añadió, “hoy es una de las noches mas gratificantes del año por que podemos decir que gracias al trabajo del Gobernador y el Intendente hay mas de 3 mil familias que gozan de su vivienda propia en toda la zona sur de la ciudad”.
Se dirigió a los vecinos y expresó “todos ustedes saben lo que es un cordón cuneta, alumbrados publico y en la segunda etapa vamos a trabajar en la forestación, este un esfuerzo de ustedes y nosotros que nos han colaborado poniendo su granito de arena para que su barrio este cada día mejor”
Cabe destacar que junto al Plan de Mejoras barriales PROMEBA los vecinos en un predio que estaba abandonado, fueron los promotores de la construcción de un polideportivo, contribuyendo a la plantación de 400 olivos y colaborando en los desmonte de dicho predio.

(Se ha leido 95 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024