Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Lanzamiento del “Quiero Ser” para 7.000 niños y jóvenes

El programa de prevención de adicciones en el ámbito escolar, regresará a las aulas luego del receso invernal. El proyecto que aúna el trabajo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, el Ministerio de Salud y la Subsecretaría de Prevención de Adicciones, iniciará por cuarto año consecutivo a partir de agosto.
(DIARIOC, 28/07/2010) El equipo técnico que integra el programa desde 2007 comenzó a recorrer las escuelas con el fin de realizar los relevamientos de los docentes que ya fueron capacitados y de quienes serán capacitados este año para continuar trabajando en la iniciativa.

Este año, el “Quiero Ser”, llegará a más de 3.000 niños en la Capital, iniciando las actividades con chicos de 12 años que cursan el séptimo año del E.G.B. Además se estima que se trabajará con aproximadamente 4.000 pre adolescentes de séptimo año de las escuelas de los departamentos de Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Capayán.

También, se prevé implementar el “Quiero Ser”, a partir de Agosto en Andalgalá y Santa Rosa y capacitar a los directores y supervisores en los ejes temáticos como ser:

Para los alumnos: Imagen personal, Comunicación, Drogas, Toma de decisiones, Manejo de ansiedad, Presión de grupo, y Adolescencia.

Para la familia: Información general sobre drogas, Estilos parentales, Habilidades comunicacionales, Afectividad, Normas y límites, y Características de las etapas de desarrollo.

A través de un trabajo articulado, el Ministerio de Educación conjuntamente con la Subsecretaría de Promoción Social de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, buscan profundizar tareas de prevención primaria en el uso indebido de sustancias en niños y sus familias.

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024