Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Lanzamiento del evento cultural del verano “Viva la Plaza”

La Municipalidad de SFVC a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte lanzó la segunda edición del ciclo cultural “Viva la plaza” que se desarrollará todos los sábados durante la temporada veraniega en los distintos espacios públicos de la ciudad.
(DIARIOC, 16/11/2012) La primera jornada del ciclo 2012 tendrá lugar mañana a partir de las 17 horas en la plaza Juan Pablo II -ex Plaza de Choya- con la programación artística y cultural donde participarán la Comedia Municipal con obras de teatro infantiles, murgas, academias de danzas árabes y folklóricas y la actuación de Cara Fea, los legendarios Iracundos, el grupo Arcángeles e Impacto k.

Este año, el evento contará con novedades y múltiples atracciones para que los vecinos de cada sector sean los protagonistas y disfruten de esta propuesta en familia.

En este sentido, el “Viva la Plaza” contará con la participación del reconocido deportista catamarqueño Edgardo Prevedello, quien será el encargado de coordinar diferentes actividades deportivas para los más pequeños en cada evento.

El secretario Turismo, Cultura y Deporte, Cristian Guillou dijo que, “el objetivo clave de este evento es que el vecino sea el protagonista y que las diversas expresiones artísticas que hay en los barrios suban al escenario”, además agregó que: "todos pueden participar y tener un espacio para la venta de sus artesanías y productos en la feria artesanal".

Por otro lado, también se mencionó que se llevará a cabo el nuevo concurso “Viva el Talento”, donde los chicos mayores de 18 años tendrán la posibilidad de mostrar sus habilidades artísticas. “pretendemos ayudarlos y potenciarlos para trasformarlos en verdaderos artistas”, apuntó Guillou.

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024