Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Rosstoc, UNICEF, DHL Express y Grupo Editorial Planeta presentan:

Lanzamiento del libro “Dar la palabra”

- 26 cuentos originales escritos por chicos y chicas de 9 a 12 años pertenecientes a escuelas públicas de todo el país.

- Una propuesta educativa y de contenido social que promueve la lecto escritura.
- Parte de lo recaudado por la venta de éste libro será destinado a UNICEF para sus proyectos a favor de la infancia en la Argentina.  
- En Internet: www.darlapalabra.com.ar

El proyecto

Dar la palabra  es un proyecto que tiene como objetivo promover la lecto escritura, favoreciendo el intercambio, la socialización y que las puertas de la escuela se abran a la comunidad para compartir los aprendizajes de los alumnos.
Rosstoc, asumió esta propuesta como un desafío que no sólo tiene el valor educativo de investigar y escribir, sino que además busca trasmitir un mensaje con un importante contenido social.
Dar la palabra surge de pensar en los chicos, en chicos de todo el país, en susdiferencias y realidades.
Surge como iniciativa para indagar el mundo de la escritura desde la creatividad y la libertad, en donde una hoja en blanco es más que un papel vacío, frío y distante. Nace de pensar que la unión de diferentes sectores de la sociedad ayuda a la construcción de un proyecto de país, en donde la complementariedad de fuerzas afianza el camino diario de los maestros. De este modo, en conjunto, se piensa este proyecto. Para los chicos que lo ven con diferentes soles.
La escuela es el lugar en donde decidimos empezar este camino, pero creemos que es un camino que continua más allá de ella. Por eso interpelamos a través de los chicos a toda la comunidad.
Dar la palabra es el lugar para que nos cuenten, porque la palabra tiene el valor del compromiso, el que asumimos con ustedes, el de querer conocerlos.

Dar la palabra es un lugar para jugar, no para juzgar.
Dar la palabra es un lugar para creer y crear.

La propuesta fue realizada durante los meses de julio y agosto de 2007 a chicos entre 9 y 12 años de las escuelas públicas de todo el país escribiendo un cuento que, a partir de los relatos recogidos, narre una historia de ayuda.
El jurado integrado por Osvaldo Bayer, Vicentico y Hugo Midón eligió 25 cuentos y uno fue elegido por votación abierta en la web.

(Se ha leido 400 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024