Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Lanzamiento del programa: "El INT presenta"

Con el objeto de afianzar sus políticas de difusión y promoción de la actividad teatral en todos sus aspectos, el Consejo de Dirección del INT, en consonancia con los postulados y la responsabilidad que le confiere la Ley Nacional del Teatro; pone a disposición de la comunidad un importante programa que tiene como meta producir una amplia convocatoria de público a través de la instrumentación de los siguientes concursos y convocatorias de alcance nacional e internacional:

1- El teatro en creación:

CONCURSO NACIONAL DE PRODUCCIÓN TEATRAL:
Con el objeto de apoyar la producción de puestas teatrales de envergadura escénica, el INT lanza un Concurso a nivel nacional, cuyos ganadores - HASTA 10 PROYECTOS EN TODO EL PAIS - recibirán como Premio una suma de $ 25.000.- para producir el espectáculo y, como contraprestación, formarán parte, eventualmente, de programas que el propio INT formule, en un todo de acuerdo con los planes estratégicos que el mismo fije para su política de promoción teatral.
CONCURSO NACIONAL DE DRAMATURGIA “TRIBUTO EN ESCENA...Atributos de un país solidario”:
Conjuntamente con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y el auspicio de UNICEF, se lanza 8° CONCURSO NACIONAL DE DRAMATURGIA , en esta ocasión para público de todas las edades, particularmente destinado a niños de entre 7 y 12 años, temática dirigida a estimular el ejercicio de una ciudadanía responsable, enmarcada en la creación de un país más solidario, vinculada al sentido social de los impuestos y al reconocimiento del Estado como garante del cumplimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
Los ganadores - hasta tres en todo el territorio nacional - recibirán una suma de $ 6.000.- para el primer premio, $ 4.500.- para el segundo premio y $3.000.- para el tercer premio .
Cada una de las obras premiadas formarán parte del programa de Actividades que el Departamento de Educación Tributaria de la AFIP desarrolla a nivel nacional en diferentes ámbitos vinculados con el campo de la educación y la cultura (escuelas, ferias nacionales, regionales y provinciales, museos y plazas), teniendo así garantizadas un mínimo de quinientas (500) representaciones en diferentes zonas del país a partir de septiembre de 2006.

2- El Teatro invita:

{adr}Cuyo objeto es promover la presentación de espectáculos teatrales de jerarquía - que generen amplias convocatorias, con diversidad de propuestas y probada calidad artística - en cada una de las provincias argentinas, abarcando sus capitales y/u otras ciudades de interés; en co-gestión con los Organismos Gubernamentales de Cultura anfitriones de cada presentación.
Consiste en una amplia convocatoria, dirigida a espectáculos con disponibilidad para presentarse en localidades de todo el país. Se seleccionarán espectáculos ya estrenados que formarán parte de un catálogo ofrecido a cada una de las provincias argentinas, y recibirán – cada vez que sean convocados - el pago de honorarios para realizar la o las funciones, la cobertura de los costos de traslado, comidas, alojamiento en caso de ser necesario, y una logística acorde, para la necesaria difusión y la correcta producción del evento programado.

3- El Teatro Festeja:

Consistente en una amplia convocatoria para producciones teatrales de jerarquía - de origen nacional o internacional - a fin de seleccionar espectáculos ya estrenados que tengan probada calidad artística, para integrarlos a la programación de los Festivales Teatrales Nacionales e Internacionales, que el INT co-gestiona con Organismos Gubernamentales de Cultura y Organizaciones No Gubernamentales. Los espectáculos seleccionados formarán parte de un catálogo que la Comisión organizadora de cada uno de los Eventos en Co-Gestión tendrá en cuenta para seleccionar a las producciones que formarán parte de su programación. Recibirán el pago de honorarios para realizar la o las funciones, la cobertura de los costos de traslado dentro del país, comidas, alojamiento en caso de ser necesario, y una logística acorde, para su presentación en el marco del evento programado.

4- El Teatro En Tránsito:

Cuyo objeto es apoyar la realización de Giras Teatrales de carácter nacional, que abarquen circuitos extensos y que por ende demanden plazos de realización prolongados, auspiciando la presentación de los mejores espectáculos y de los mejores artistas en cada rincón del país donde haya público ávido de teatro.
El INT convoca a equipos teatrales con espectáculos ya estrenados a co-gestionar Giras que abarquen no menos de dos regiones teatrales, no menos de 22 localidades donde se realicen funciones (por fuera de la propia localidad), y con un circuito de 2.000 km como mínimo. Las presentaciones aprobadas (hasta un máximo de 10 en todo el país) podrán recibir del INT una contribución de hasta $ 30.000.- como aporte para realizar la gira. Podrán considerarse especialmente circuitos de gran extensión (con distancias muy grandes entre localidades de gira) y/o con gestión de funciones en zonas de neto aislamiento geográfico.

Se informa además que cada una de estas propuestas, cuenta con su respectivo FORMULARIO DE CONVOCATORIA, que puede bajarse de la página del INT www.inteatro.gov.ar, o solicitarlo por mail a [email protected], o personalmente en oficinas del INT en Catamarca Av. Ocampo Nº 40 de nuestra ciudad, en horario de 09 hs. 13 hs.

(Se ha leido 212 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024