Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Lanzamiento del programa "Ver para jugar"

Organizado por la Secretaría de Estado de Deportes conjuntamente con el Ministerio de Salud, el Círculo Oftalmológico y el Círculo Medico de la provincia, se presentó el programa "Ver para Jugar".
El lanzamiento tuvo lugar en salon auditorio del Círculo Medico de Catamarca con la presencia de el Ministro de Salud de la provincia, Dr. Arturo Aguirre, la titular del área de Deportes y Recreación, Sra. Juana Fernández, los doctores fabian Hausberger y Danbiel Ovejero, en representación del Circulo Oftalmológico y además coordinadores del programa, el presidente del Colegio Medico de Catamarca, Juan Carlos Ferreyra entre otras autoridades de la salud como así también un numero imnportante de agentes sanitarios y autoridades de diferentes instituciones deportivas de varias disciplinas.
El programa "Ver para jugar" tiene como objetivo fundamental mejorar la visión de niños de entre 6 y 12 años de escasos recuros que NO cuentan con cobertura social y que practiquen deportes. Se les realizará en forma gratuita un examen oftalmológico completo y posteriormente se llevar
a cabo el tratamiento y seguimiento de las patologías oculares concluyendo con la entrega de los antejos a través de la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Salud de la provincia.
La Secretaria de Deportes, Juana Fernández dió la bienvenida expresando "la importancia del programa que va a contribuir a mejorar la calidad de vida de los chicos que practican actividades deportivas porque se inicia con la revisión pero va mucho mas allá". Comentó que "a traves de los torneos en los que la Secretaría participa se han detectado diferentes casos de chicos no solo con probelmas visuales y el objetivo de éste proyecto en particular que es ambicioso (también se le realizarán controles clinicos y cardiológicos), es asistirlos y tratarlos individualmente".
Por su parte el Ministro de Salud, Dr. Ruben Arturo Aguirre resaltó la magnitud de la campaña con la entrega de los anteojos en forma gratuita y agregó que "si es necesario realizar alguna cirugía, tambien la haremos".
El Dr. Fabián Hausberger, uno de los iniciadores y coordinador del proyecto agregó que "también se pretende detectar factores de riesgos que puedan prevenir problemas en la visión". Por otra parte explicó que "está prevista la capacitación a profesores de educación física, entrenadores, y dirigentes quienes son los que están en contacto directo con los chicos para sean ellos quienes tomen el examen de agudeza visual apoyados por un equipo de oftalmólogos para luego continuar con el tratamiento en los consultorios del Polideportivo Capital.
Por mayor información deberán dirigirse a la Secretaría de Deportes en el Polideportivo Capital o cuminicarse a los telefono 437607.

(Se ha leido 409 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024