Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Lanzamiento oficial de la Licenciatura en Enología

El pasado sábado en instalaciones del Complejo Arquitectónico El Mirador, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Licenciatura en Enología, siendo ésta, la primera carrera Universitaria a lo largo de los Valles Calchaquíes.
(DIARIOC, 19/11/2008) Con la presencia del Presidente de la O.N.G. Asociación Amigos de la Ecología Licenciado Eduardo Feijó, el Delegado de la UTN en la zona Valles Calchaquíes Ingeniero Jorge Toledo, el Intendente Jorge Rubén Andersch, Funcionarios del Gabinete Municipal y más de 80 alumnos pertenecientes al último año de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Tecnológica Nacional regional Tucumán, se realizó el lanzamiento oficial de la primera carrera universitaria destinada a los jóvenes de toda la zona de influencia.

En la oportunidad, el Intendente santamariano expresó que el desarrollo productivo y sustentable es posible principalmente cuando uno hace hincapié en la educación “cuando ingresamos a esta gestión incluí la educación dentro del organigrama fijando pautas ciertas y concretas siempre en vista del desarrollo intelectual de nuestros jóvenes”, dijo Andersch quien también se mostró muy satisfecho por este logro de la presente gestión que abrirá las puertas a una nueva etapa en el ámbito educativo no solo para los santamarianos sino para todos aquellos que deseen cultivarse en esta disciplina.

Por su parte el Licenciado Feijó, dijo sentir una alegría que supera la expresión y contó sobre el esfuerzo que con Aldo Quiroga vienen realizando durante los últimos años con la compañía del Ingeniero Jorge Toledo de querer traer la universidad a los valles calchaquíes a lo que agregó “este momento de encontrarnos con ustedes tiene dos efectos en mí, por un lado ver esta nueva camada de ingenieros de la Universidad Tecnológica Nacional presentes en el lanzamiento de una nueva carrera que acá se inicia, y por otro lado el imaginar que en dos años vamos a tener la misma cantidad, o más, de alumnos que van a ser técnicos y en un año más Licenciados Universitarios en Enología. En el Siglo XXI si no nos educamos, no sirve conocer aprender y discernir con mucha suficiencia. La capacidad tienen que ser con visión de emprendedores, en ustedes (dirigiéndose a los futuros ingenieros) está la capacidad de crear”, expresó y agregó que con el Intendente Andersch, el Ingeniero Toledo y el Arquitecto Quiroga entre otros “hemos emprendido una utopía que hoy se está realizando. Éste es el inicio de un despegue que quiero que todos sean participes, estamos en los albores del bicentenario somos responsables del milenio que nos toca crear, y tenemos el territorio más grande y fecundo que pueda existir, seamos consecuentes trabajemos en conjunto y el futuro es nuestro”, expresó.

(Se ha leido 375 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024