Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Lanzamiento oficial del Programa de Desarrollo Musical para Catamarca

Mañana jueves a las 10.30 se realizará en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca (San Martín 555) el lanzamiento oficial del Programa de Desarrollo Musical para Catamarca que impulsan, en forma conjunta, la Secretaría de Cultura de la Provincia y la Municipalidad de la Capital.
(DIARIOC, 25/04/2012) En la oportunidad, estará presente el maestro Marcelo Rodríguez Scilla, director de la Camerata Porteña y responsable del programa de capacitación a través del cual los músicos catamarqueños podrán aprovechar de una formación musical a lo largo de dos años, que será dictada por un importante grupo de profesionales de la Camerata Porteña y la Orquesta Sinfónica Nacional del Teatro Colón de Buenos Aires.

Este programa de capacitación está destinado a músicos y estudiantes de música, cualquiera sea su formación, su género musical y los instrumentos que ejecuten. La propuesta de formación incluye talleres en instrumentos, composición y apreciación musical, música de cámara, música sinfónica, música popular en sus distintas expresiones, además de gestión y producción artística, entre otras propuestas.

El maestro Rodríguez Scilla, acompañado de la Secretaria de Cultura, Patricia Saseta y del secretario de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad de la Capital, Cristian Guillou explicarán el alcance de la propuesta, con la intención de que todos los músicos de Catamarca tomen conocimiento y puedan aprovechar esta importante instancia de capacitación que, se espera, redunde también en beneficio de la comunidad al promover la realización de ciclos de conciertos con los músicos que participen de las capacitaciones.

Se convoca a participar del lanzamiento a los medios de prensa y a todos los músicos interesados, a fin de que tomen contacto con el maestro Rodríguez Scilla y puedan conocer más profundamente detalles de esta ambiciosa propuesta de capacitación que está disponible para todos los músicos de la provincia.

Registro de Músicos
La Secretaría de Cultura ya puso en marcha un censo provincial de músicos para registrar a todos los interesados en sumarse a esta capacitación. Los interesados deben completar el siguiente cuestionario y enviarlo por mail a [email protected] o bien acercarlo personalmente a la Dirección Provincial de Industrias Culturales, sita en el Predio Ferial de lunes a viernes de 9 a 13.

Cuestionario para músicos
01. Nombre y Apellido
02. Edad
03. Dirección, teléfono, mail
04. Instrumento/s que ejecuta
05. Estudios musicales cursados
06. Experiencia artística si la tiene (conciertos, grabaciones, etc)
07. Género musical preferido. Describir autores e intérpretes
08. Genero musical que ejecuta habitualmente. Describir autores.
09. Qué tipo de formación musical le gustaría integrar.
10. Disponibilidad horaria para asistir a los talleres.
11. Describa de los siguientes cursos a cuáles le gustaría asistir:
a) Desarrollo y perfeccionamiento de su instrumento.
b) Introducción a la Música de Cámara.
c) Introducción a la Música Sinfónica.
d) Composición.
e) Talleres de diferentes músicas populares. (Tango – folclore – blues – jazz – etc)
f) Apreciación musical.
g) Autogestión, desarrollo y producción de grabaciones y conciertos.
h) Práctica de conjunto instrumental (Orquesta de cámara)

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024