Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Tinogasta y La Feria Ashpaypa Makis

Lanzamientos De Bancos Populares De La Buena Fe

Días a tras, en la Plaza 25 de Agosto, la Feria Ashpaypa Makis, realizó el lanzamiento de los Bancos Populares de la Buena Fe. En la ocasión estuvieron presentes representantes de Bienaventurados los Pobres, la Batea, Feria Quimey (Santa Rosa) y la Secretaria de Desarrollo Social de la Provincia, entre otros.
(DIARIOC, 10/04/2008) La propuesta de los Bancos Populares de la  Buena Fe, parte  del programa “Manos a la Obra” de Desarrollo Social de la Nación, que es implementado por una red de organizaciones del NOA, donde la organización Bienaventurados los Pobres y La Batea son parte y esta a su vez trabaja con otras organizaciones del la Capital y el interior de la nuestra provincia.

En este sentido cabe destacar, que la semana pasada, también se realizo en el  departamento Tinogasta (Barrio Los Palacios), el relanzamiento de los Bancos  Populares de la Buena  Fe, donde estuvieron presentes  la dirigente Norma Gordillo, referentes de la escuela de ciudadanía  Batea y el diputado provincial Luís Andraca, que acompaña  hace tiempo estos espacios de participación colectiva.

Es importante señalar,  que  objeto de los Bancos Populares  de la Buena  Fe, es brindar préstamos a  productores, a fin de que puedan desarrollar sus capacidades productivas para una mejor  calidad de vida.

Los préstamos son hasta 500 pesos, que financiaran emprendimientos individuales, pero cada emprendedor se deberá integrar a un grupo de 5 personas,  guiadas  durante el proceso, por un referente (promotor).De esta  forma se  garantiza y amplia las posibilidades de adquisición de los mismos para quienes deseen solicitarlos.

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024