Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Del 12 al 16 de Noviembre

Lanzan campaña nacional de prevención del Cáncer de piel

* En el San Juan Bautista habrá consultas gratuitas
La Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) lanzó hoy la campaña nacional de prevención del cáncer de piel, la misma se realizará desde 12 al 16 de noviembre en los hospitales, clínicas, centros médicos y profesionales particulares de todo el país, que adhirieron a la iniciativa.
En este sentido, en el Hospital San Juan Bautista de la provincia de Catamarca se llevarán a cabo revisiones de lunes a viernes en horario de 8 a 12, en donde colaborarán gratuitamente las doctoras Mirta Soria y Analía Brunner, además de residentes de clínica medica del servicio de Oncología.
Cabe destacar que La SAD realizará en esa semana una importante campaña de comunicación destinada a fomentar el control de la dermis todo el año y a informar sobre el cáncer de piel, los factores de riesgo que predisponen a padecerlo y sobre las medidas para prevenirlo.
Como en años anteriores, se habilitarán canales de contacto con la comunidad, como la línea telefónica gratuita 0800-345-PIEL (7435) y la página web www.cancerdepiel.org.ar.
El cáncer de piel es la forma más común de cáncer en el ser humano y detectado a tiempo es curable en la mayoría de los casos. Su causa más importante son las radiaciones ultravioleta, que tienen un efecto acumulativo y causan daños irreversibles en la estructura de la piel.
Las exposiciones reiteradas o indiscriminadas a estas radiaciones, producen a largo plazo fotoenvejecimiento y cáncer de piel.

(Se ha leido 1028 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024