Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

PROGRAMA "NUNCA ES TARDE"

Lanzan convocatoria para alfabetizadores

El Ministerio de Desarrollo Social invita a voluntarios que quieran participar de la propuesta de educación popular que coordina con la UNCA y la Federación Universitaria Argentina.
(DIARIOC, 22/06/2009) El Ministerio de Desarrollo Social lanzó una convocatoria para la capacitación de alfabetizadores en el marco de la implementación del programa nacional de voluntariado “Nunca es Tarde”, que se pondrá en marcha próximamente en Catamarca por un acuerdo del Gobierno provincial con la UNCA y la Federación Universitaria Argentina (FUA).

El plan en cuestión viene concretándose con éxito en distintos lugares del país, a través de la promoción de distintas estrategias de alfabetización y educación popular.

La invitación está dirigida a varones y mujeres mayores de 18 años, con estudios secundarios completos. En total se formarán 60 alfabetizadores: 30 para el Valle Central (comprende Capayán, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú) y 30 para ocho departamentos del Este y Oeste provincial.

Está previsto que las capacitaciones se realicen en dos jornadas completas, el 10 y 11 de julio. Para el dictado de los contenidos llegará a la provincia la especialista María Paz de León.

Los interesados deberán inscribirse en la Dirección de Catamarca Joven, Chacabuco 169, oficina 33, en horario matutino. En los departamentos estará abierto un registro en las delegaciones del Ministerio de Desarrollo Social y se podrán realizar consultas al e-mail: [email protected]

El área social formó un equipo técnico de la Dirección Provincial de Desarrollo Humano y la Dirección de Catamarca Joven, para el acompañamiento de la propuesta. En este marco, María Luisa Moreno y Jorge Vildoza, titulares de ambas dependencias, forman parte de la Mesa Coordinadora junto a referentes de la Universidad local.

Semanas atrás, Desarrollo Social y la UNCA firmaron el acuerdo para la coordinación y cooperación en actividades orientadas a lograr que adolescentes, jóvenes y adultos mayores sin educación elemental se apropien de herramientas mínimas de lecto-escritura y cálculo numérico, logrando así una alfabetización básica. También que niños y jóvenes en los niveles de educación EGB y Polimodal transiten o se reinserten en el sistema educativo, así como que participen en programas de acción comunitaria.

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024