Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Lanzan créditos de $40 mil para comerciantes afectados por el temporal

Los comerciantes que sufrieron grandes pérdidas materiales por los temporales de febrero y marzo en Catamarca podrán acceder a créditos blandos y sin intereses, impulsados por el gobierno provincial junto con los municipios afectados y el Consejo Federal de Inversiones.
El ministerio provincial de Hacienda y Finanzas anunció créditos de "emergencia" y a "sola firma" con plazo de 48 meses y 12 de gracia, a tasa del 0 por ciento y "de muy fácil acceso", ya que los interesados sólo deberán presentar la documentación que requiere el CFI y el formulario de inscripción ante la AFIP.

El préstamo será de hasta 40.000 pesos y con una cuota mensual de 1.110 pesos por mes hasta completar el plazo de cancelación, que será de 36 meses si se usa el período de gracia, y deberá solicitarse mediante un pequeño proyecto presentado en el municipio.

La operatoria ya se implementó en algunas comunas, entre ellas la de Belén, donde días atrás funcionarios de la Secretaría de Producción y Desarrollo Industrial y del CFI anunciaron esta línea para apoyar a los comerciantes damnificados por las tormentas en los dos últimos meses.

La medida se adoptó por iniciativa de la gobernadora, Lucía Corpacci, quien instruyó al Ministerio de Producción para que asista a los comerciantes, que fueron los que tuvieron mayor cantidad de pérdidas materiales con respecto a los cortes de luz que afectaron a todo el oeste catamarqueño a raíz de la caída de las torres de energía en la localidad de Aconquija.

Fuente: Télam

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024