Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Lanzan el 14º Festival Nacional de Títeres

Entre el 25 de noviembre y el 2 de diciembre se llevará a cabo el 14º Festival Nacional de Títeres-Catamarca 2007, que incluye además el 1º Festival Itinerante de Títeres y el 1º Encuentro de Titiriteros de la provincia.
El acontecimiento cuenta con el auspicio de la Municipalidad de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, la Secretaría de Estado de Desarrollo Social, la Cooperativa Cachalahueca, la Subsecretaría de Cultura de Catamarca, el Instituto Nacional del Teatro y la Municipalidad de Tinogasta.
La secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Silvina Acevedo, destacó que desde municipalidad se ha venido trabajando en las diferentes ediciones convocando a titiriteros no sólo de Catamarca sino también de todo el país y desde del año pasado se incorporaron grupos internacionales. “Como siempre, están todas nuestras salas a disposición, además estamos trabajando para lograr el desarrollo a través de las industrias culturales, lo cual está contemplado en el plan de trabajo 2008-2011 de la Secretaría”, remarcó.
Por su parte, Augusto Pastore, integrante de Cachalahueca, recalcó que en esta oportunidad el festival se extiende al interior provincial, ya que visitará la ciudad de Tinogasta y las localidades de Los Altos, El alto, Icaño, Fray Mamerto Esquiú, Pomán, Saujil, Mutquín, Londres, Londres, Puerta de San José y Fiambalá.

(Se ha leido 274 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024