Buscar:

Lanzan el jueves la Oficina Virtual del Registro Civil

Este jueves, a las 11.30 será lanzado el nuevo portal del Registro  Civil ante las autoridades provinciales, en forma presencial y mediante una videoconferencia multipunto entre Catamarca y Buenos Aires.
La presentación, tendrá lugar en la sala de conferencias del Centro de Acceso del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en Rivadavia 171, de esta ciudad Capital.
El proyecto de la Oficina Virtual del Registro Civil, cuya dirección electrónica es www.regcivil-catamarca.gov.ar, se concretó con los objetivos de afianzar los vínculos de comunicación con el ciudadano, además de reducir los tiempo y costos de traslados mediante la gestión a distancia; fomentar la participación e integración del ciudadano con la entidad; mejorar y expandir la distribución de servicios a través de soluciones a distancia; satisfacer efectivamente las necesidades de los ciudadanos; disminuir los congestionamientos en los puntos de atención al ciudadano como consecuencia de evitar los traslados innecesarios de los mismos; crear un nuevo ámbito y espacio de interacción entre el ciudadano y la institución; implementar políticas de accesibilidad, promoviendo la equidad entre los ciudadanos; agilizar la gestión de trámites mediante el uso intensivo de las TIC´s y lograr ciudadanos bien informados y orientados de cara a la institución.

Contenidos y servicios

Entre los contenidos del“Registro Civil Digital”, se encuentra información de interés del usuario (marco normativo, disposiciones internas, noticias, boletín electrónico, donación de órganos) y de transparencia (seguimiento de un trámite de documento, acciones de la gestión y gastos mensuales).
Además, la página web tendrá interactividad del usuario, a través de mails de información, buzón de consultas, quejas y sugerencias y encuestas de satisfacción.
Por otra parte, se podrán realizar consultas en líneas con los operadores, correos electrónicos con los jefes de oficinas y teléfonos
internos.

En este nuevo espacio virtual, el usuario podrá acceder a una guía básica, con buscados, página de ayuda y mapa del sitio, además de servicios on line para solicitud de nuevo ejemplar de documento, cambio de domicilio, partidas de nacimiento, matrimonio y defunción. También se podrá consultar sobre los DNI en condiciones de ser retirados, DNI extraviados y solicitar turnos para matrimonio.

Atención al Público hasta las 11

Por otra parte, este jueves 9, el Registro del Estado Civil y Capacidad
de las Personas, atenderá al público hasta las 11 hs., en virtud de la
presentación que a las 11.30 realizará del Proyecto de Oficina Virtual en el marco del Plan de e-government de la Institución.

(Se ha leido 337 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017