Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Lanzan el programa nacional de capacitación para tutores del Plan Fines

El programa fue presentado durante un acto encabezado por el ministro Alberto Sileoni, el rector de la Universidad Nacional General Sarmiento, Eduardo Rinesi, y la responsable a nivel nacional del Programa, Luana Volnovich, informó la cartera educativa en un comunicado.
Sileoni destacó que "trabajar con jóvenes y adultos es una experiencia decisiva, y extraordinaria".

"Creemos que en la medida en que haya jóvenes y adultos que debieran estar en la escuela y no están, habremos de seguir pagando las deudas", agregó.

"Este programa de capacitación nacional a tutores es un acto de reconocimiento de que el plan FINES puede mejorar y seguir creciendo", sostuvo el ministro.

Explicó además que la obligatoriedad de la escuela secundaria "es un enorme desafío a partir del cual el Estado nacional trabaja para generar las condiciones efectivas para que muchos compatriotas puedan estudiar, aprender y concluir sus estudios".

Por su parte, Volnovich manifestó que FinES "es un pilar fundamental de esta década de inclusión social y por eso debemos defenderlo"

En tanto, Rinesi detalló que el plan "es emblema de un conjunto de transformaciones determinantes que se están produciendo en los distintos niveles educativos en el país".

Juan José Puchet, tutor del FinEs en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, aseguró que con el programa comenzó a ver "la importancia del concepto de inclusión en el agradecimiento silencioso de los alumnos" .

Añadió que se encontró "con ciudadanos que, en primera instancia, al volver al estudio, se recuperaron como personas y después se transformaron en estudiantes".

Las capacitaciones a tutores del Fines buscan "plantearse como espacios para reflexionar sobre procesos educativos y situaciones específicas que puedan darse durante la implementación del Plan" y "enriquecer la práctica cotidiana de cada tutor en la planificación y ejecución de su propuesta pedagógica", explicó la cartera educativa.

Fuente: Télam

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024