Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Lanzan gratis un ensayo sobre la obra de María Elena Walsh

El ensayo "María Elena Walsh" escrito por el músico y periodista René Vargas Vera, bajo la dirección de Susana Rinaldi, y que constituye una lúcida mirada sobre el legado artístico de la prestigiosa compositora y poeta acaba de lanzarse en Buenos Aires y se puede adquirir de forma gratuita.
Perteneciente a la colección Testimonios, de la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI), este volumen indaga en la polifacética obra de Walsh, con aportes de pensadores, textos periodísticos, retratos de su compañera, la fotógrafa Sara Facio, e ilustraciones del Pablo Bernasconi.

Fuera del tradicional retrato biográfico, el libro recupera la historia de juglares y trovadores para entender la obra poética de Walsh en el cancionero popular.

Esta entrega, que se puede adquirir gratis en la Asociación Argentina de Intérpretes (Viamonte 1665), revaloriza conceptos de Walsh que enriquecieron la poesía como género y las bifurcaciones en la poesía testimonial y de protesta, configurando un homenaje a la mujer de prodigiosa inventiva y de ética ejemplar.

La colección Testimonios, promovida por Rinaldi e inaugurada en 2009, recupera y difunde la vida y obra de ilustres personalidades de la música, la poesía y el arte. Ya están editados los volúmenes dedicados a Domingo Cura, Mercedes Sosa, Carlos García, a las mujeres del tango y a Leopoldo Federico.

Fuente: Télam

(Se ha leido 283 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024