"La licitación incluye la construcción del andén y su cubierta, sanitarios públicos, oficina de guardia y depósitos, equipamientos y reja perimetral de cerramiento", confirmó Nader, quien además remarcó que la apertura de sobres está prevista para el martes 6 de mayo próximo.
También explicó que la planta baja será la de acceso a la estación e ingreso restringido al área de andén para embarque de pasajeros y que, además, contará con boletería y áreas de apoyo al servicio ferroviario.
Por su parte, el secretario de Planeamiento de Rosario, Pablo Barese, remarcó que el tren proyectado para el nuevo ramal Rosario-Retiro necesita de un andén cubierto de aproximadamente 220 metros.
"Esa es la longitud que se prevé tendrá la formación que va a estar llegando a la ciudad", resaltó.
Barese manifestó que están trabajando "contrarreloj, no hay que olvidarse que esta tarea empezó hace 40 o 45 días y en este poco tiempo hemos llevado adelante el proyecto y lanzado la primera etapa de la licitación".
Además de la estación, se realizarán obras de mejoramiento urbano en el barrio Irigoyen, contiguo a la futura estación, aclaró el secretario de Planeamiento.
Barese remarcó además que está contemplado el acceso del transporte público a la futura estación de tren, mientras que para vehículos particulares está previsto que haya áreas de estacionamiento próximas a la estación en condiciones de recibir parte de la demanda.
A comienzos de febrero pasado, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que entre el primer y el segundo semestre de 2015 la ciudad de Rosario volverá a contar con servicios diarios de trenes de pasajeros con destino a la ciudad de Buenos Aires.
Fuente: Télam