Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Lanzan la profesionalización para auxiliares de enfermería

Este jueves3 de septiembre desde las 9 horas en el auditórium del Hospital San Juan Bautista se realizará el lanzamiento de la profesionalización para auxiliares de enfermería llevada adelante a través de un convenio firmado por los ministerios de Salud y Educación con la Fundación Para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN).
(DIARIOC, 02/09/2009)En el acto de apertura estará presente el titular del Ministerio de Salud, Dr. Juan Carlos Ferreyra, autoridades del Ministerio de Educación, el coordinador de la Fundación española para los proyectos de Argentina y Bolivia, Lic. Ricardo Peñas Villa y la evaluadora de profesionalización de auxiliares de enfermería, Lic. Milagro Cortázar Sáenz.

Cabe destacar que el convenio para llevar adelante esta profesionalización está avalado por decreto del gobernador Eduardo Brizuela del Moral que lleva el número 226. Este importante paso para optimizar la atención sanitaria tendrá una duración de dos años y medio con un total de 2.285 horas. FUDEN colaborará con la financiación y aportes que recibe de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Por su parte, el lanzamiento para el interior se realizará el próximo lunes 7 de septiembre en el Area Programática Nº 3, con sede en La Merced.

(Se ha leido 373 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024