Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Lanzan un cómic sobre la vida de Edward Snowden, ex analista de la NSA de Estados Unidos

Se trata de "Beyond: Edward Snowden", una suerte de biografía sobre el analista que filtró la información sobre el espionaje masivo de la Agencia de la Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA)
Edward Snowden,se ha convertido en el protagonista de un cómic que lanzarán en soporte papel y en formato digital el próximo miércoles.

Escrita por Valerie D´Orazio y con dibujos de Dan Lauer, la tira intenta develar a la persona detrás de los titulares e indaga en los motivos que lo llevaron a realizar una de las mayores filtraciones de información clasificada de la historia de Estados Unidos, según anunció la editorial Bluewater Productions.

Por su parte, D´Orazio sostuvo que su trabajo "proporciona una mirada a una vertiente de Edward Snowden que el público nunca ha visto realmente antes", según reprodujo la agencia EFE.

A mediados del 2013, Snowden filtró al periodista Glenn Greenwald del diario The Guardian, y a Barton Gellman, del The Washington Post, datos sobre la masiva red de espionaje electrónico y telefónico de la NSA en Estados Unidos y el extranjero, que les valieron el Premio Pulitzer hace unas semanas.

Las informaciones publicadas provocaron una oleada de críticas en todo el mundo y llevaron al presidente estadounidense, Barack Obama, a reformar las normas sobre el poder de almacenamiento de datos de la NSA y a fortalecer el control judicial.

Snowden, con asilo en Moscú, aseguró que tiene muchos más detalles sobre el espionaje de la NSA, como la cantidad de datos que la agencia recopila de Internet en todo el mundo o cómo espiaba a mandatarios extranjeros.

Fuente: Télam

(Se ha leido 272 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024