Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Lanzan un programa integral de capacitación económica para estudiantes secundarios

El Banco Galicia, y la Asociación Conciencia, con el reconocimiento de interés educativo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, promueven un programa educativo, denominado “Valor a tu futuro” destinado a alumnos del último año de colegios secundarios con la finalidad de afianzar conceptos de Planificación Económica y nuevas metas personales; habilidad para manejar su economía y  conocimiento de sus derechos y deberes individuales, frente al funcionamiento de los Bancos.
El Banco Galicia en el marco de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, lo impulsará, a través de la Asociación Conciencia. Durante el primer año se implementará, en 6 escuelas de la CABA y el Gran Buenos Aires, y en 6 instituciones restantes de la provincia de Córdoba, Salta y la ciudad de Rosario, Santa Fé.
En rigor, los beneficiarios directos del programa –  con una etapa inicial entre mayo y agosto del presente ejercicio escolar y una proyección a 5 años -  entre alumnos y docentes, será de 450 personas y el efecto sobre el resto de la comunidad educativa y sus familias, se calcula que alcanzará  a 2.650 personas.
“Valor a tu futuro” se desarrolla a partir de dos ejes metodológicos principales: una historia de ficción que permite trabajar objetivos de un Proyecto de Vida Personal y la importancia de la “Educación en Valores” y una actividad posterior en la que se vuelcan a la realidad individual, los conceptos trabajados en la ficción.
Los jóvenes, como los docentes, de las diversas asignaturas relacionadas con esta temática de tipo extracurricular, contarán con módulos de trabajo especialmente diseñados, como herramientas de apoyo que contienen las propuestas didácticas; contenido teórico y sugerencias bibliográficas.  
Las actividades educativas se desarrollarán entre estudiantes de diversos escenarios sociales, con el propósito de consolidar valores de la cultura democrática y su mejor desenvolvimiento en sociedad, aplicables a su propia realidad y a la de su entorno.

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024