Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Lanzan una nueva edición del plan que otorga 2x1 en cines y teatros para estudiantes secundarios

Una nueva edición de la iniciativa "Tu recreo vale doble", por la que alumnos de escuelas secundarias podrán acceder a un beneficio 2x1 en entradas para cines y teatros en todo el país, fue lanzada hoy por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.
La propuesta fue presentada durante una función especial de la película Metegol, que se realizó en el Cine Gaumont, a la que asistieron la directora del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Liliana Mazure; actores, productores y directores de cine y teatro.

"El objetivo del programa es acercar a los jóvenes a ciertos consumos culturales de los cuales están un poco alejados. También es un modo de motivarlos para que puedan venir con otros chicos, hermanos, familiares", explicó el ministro.

Durante la función, el titular de la cartera educativa nacional agradeció el compromiso de artistas y empresarios: "Los actores dan gestos concretos a favor de la educación, su compromiso es muy importante. Necesitamos de toda la sociedad para generar conocimiento a través de la industria cultural".

"Estamos convencidos de que el arte es una puerta más para entrar al conocimiento. Es también otra de las herramientas que tenemos para acercar y retener a los jóvenes en las escuelas. En este sentido, esta iniciativa es otra de las acciones que iguala oportunidades", dijo Sileoni.

Desde el 1 al 30 de septiembre, los alumnos de los últimos años de escuelas secundarias de todo el país gozarán de un beneficio 2x1 en entradas para teatros y cine (exceptuando las salas 3D y Premium).

El único requisito para acceder a la promoción es presentar una constancia de estudiante regular, que los chicos podrán solicitar en el establecimiento educativo al que asisten.

Esta actividad cuenta con el apoyo del INCAA, Asociación Argentina De Empresarios Teatrales (AADET), Asociación Argentina del Teatro Independiente (ARTEI), Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas (CAEM) y Federación Argentina de Exhibidores Cinematográficos (FADEC); y de los siguientes complejos: Cinemark, Hoyts, Showcase, Cinemacenter y Village Cines.

Fuente: Télam

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024