Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

En pos de redefinir nuevas políticas de desarrollo

Lanzarán el 1º seminario de Desarrollo Rural y Desarrollo Local de Catamarca

* La inauguración será el miércoles 22 a las 19 horas en Pabellón Herrera de la UNCA.

* El objetivo es abrir un espacio de intercambio de estrategias, enfoques y actores para construir una Política de Estado Provincial dirigida al Desarrollo Rural.

* Se extenderá hasta el viernes 24. Disertarán referentes nacionales y provinciales sobre la temática.
En el marco del análisis e implementación de nuevas Políticas de Desarrollo, el próximo miércoles 22 de noviembre se realizará en el Pabellón Herrera de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCA el “Primer Seminario sobre Desarrollo Rural y Desarrollo Local de Catamarca”.

La iniciativa se desarrollará hasta el viernes 24 y está organizada por la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Emprendimientos Productivos y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Casa de Estudios, mediante la cátedra de Extensión Rural.

En este sentido, Julio Ponce, titular del área de Emprendimientos Productivos, señaló que “el objetivo general de las jornadas es avanzar en el análisis de las políticas aplicadas por las Instituciones Nacionales, Provinciales y Locales en lo que respecta al Desarrollo Rural y Desarrollo Local”.

Al respecto, el funcionario comentó que “la idea es analizar diferentes modelos de Desarrollo Rural para aunar criterios y tener una visión integral de la temática, ya que habitualmente fue abordada sólo desde el ámbito agropecuario”. De esta manera, un abordaje integral del Desarrollo Rural, Local o Territorial “contribuirá al desarrollo de la persona, la familia y su contexto, garantizando la construcción de un espacio de inclusión que fortalezca los derechos ciudadanos, políticos, económicos, sociales, culturales y la equidad territorial”, explicó Ponce.

{adr}Cabe señalar que entre los panelistas que disertarán se encuentran Susana Soverna, Secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación , Carlos Araóz representante del Programa de Desarrollo del Noroeste Argentino (PRODERNOA), Miguel García del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Gerardo Bergamin de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Córdoba, representantes del Programa “Ahora los Pueblos” del Gobierno de la Provincia , Miriam Juárez por el RENATRE-UATRE, entre otros.

De este modo, se hace extensiva la invitación a participar del Seminario a instituciones del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, instituciones educativas, sindicatos, técnicos y profesionales vinculados al tema, ONG y asociaciones de productores y trabajadores del campo.

(Se ha leido 266 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024