Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Lanzarán talleres para formar Tejedores de Alfombras

La Dirección de Artesanías y la Fábrica de Alfombras, dependientes de la Secretaría de Turismo de la provincia abrirán la inscripción desde el lunes 4 de Septiembre, para los talleres que formarán a nuevos tejedores de Alfombras, dibujantes, urdidores, lavadores y demás tareas de la actividad, con el objetivo de formar emprendedores de la exitosa artesanía catamarqueña.

Oscar Barros, gerente de la Fábrica y coordinador del taller informó que este taller tiene un cupo de treinta personas y tiene una duración de cuatro meses; pero existe la firme intención de continuarla en el tiempo. Quienes deseen acceder al diploma de “Tejedor/a de Alfombras” deben acercarse al Mercado Artesanal, ubicado en la Manzana del Turismo, sobre Av. Virgen del Valle y allí serán inscriptos, previa consulta para verificar que responden al perfil definido. Este perfil menciona a personas entre 25 y 35 años, con algunas disposiciones físicas que les permita asumir la tarea, sin perjuicio de su salud, debido a la postura que se adopta y los elementos con los que trabaja.

Este taller pretende también motivar emprendedores, que luego serán asistidos para la adquisición de los telares y elementos necesarios y a quienes se les compraría la producción, sin desmedro de que algunos de ellos se incorporen a la planta de la Fábrica para cubrir los puestos que quedan vacantes.

EL éxito de las alfombras ha demandado que sea vea necesaria la posibilidad de aumentar la cantidad producida, ya que por ahora los pedidos ya han cubierto los próximos cuatro meses, ya que este tipo de artesanías trabajadas a mano, solo se adquieren por pedido especial. Debido a ello, es que sea hace necesario que haya emprendedores de una de las confecciones mas identificatoria de Catamarca.

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024