Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Lanzaron campaña de control de calidad de helados

La responsable del Departamento de Bromatología de la provincia, Ana María Tapia, instrumentó, en forma conjunta con municipios del Valle Central, una campaña para constatar la calidad de los helados que se comercializan al público en general.

En este sentido, señaló que “este organismo ha iniciado una campaña conjuntamente con el municipio de la Capital a los efectos de constatar la calidad y estado de fabricación de los helados que se comercializan en todo el ámbito de la ciudad Capital y los departamentos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú”

De acuerdo a lo explicado, inspectores provinciales tendrá a su cargo el control en los procesos de fabricación y distribución, mientras que el personal de los municipios tendrá a su cargo el control en las bocas de expendio. “La campaña consiste en una inspección general en los locales, materia prima, productos terminado, higiene del personal y local, cadena de frío permanente, conservación de productos a los efectos de detectar cualquier anomalías y preservar la salud de la población”, indicó.

De acuerdo a lo expresado por la funcionaria, el elemento de mayor importancia en los controles estará dado en los niveles de temperatura, principalmente debido a los constantes cortes de energía y que motivan que las cámaras de conservación no funcionen correctamente. “En caso de constatarse anomalías, podrían disponerse suspensiones preventivas o clausuras de los locales propiamente dicho”, señaló.

Denuncias

Por otro lado, Tapia informó que ya se han recibido denuncias por parte de consumidores de helados sobre productos en mal estado, a punto tal que han generado cuadros gastrointestinales, diarreas, entre otros aspectos. “A partir de ello, se dispone una campaña en favor de la salud de la comunidad y evitar intoxicación alimentaria en la gente”, expresó.



(Se ha leido 501 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024