Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Lanzaron campaña integral de educación alimentaria

El Equipo Nutricional de Desarrollo Social diseñó una estrategia que incluye campañas públicas y la optimización de los servicios alimentarios de instituciones, entre otras acciones.
(DIARIOC, 27/04/2011)El Ministerio de Desarrollo Social lanzó hoy la campaña de Educación Alimentaria Nutricional (EAN), que a través de una estrategia integral de capacitación, difusión y fortalecimiento institucional, busca concientizar a la comunidad sobre la importancia de incorporar buenos hábitos alimentarios, además de optimizar el funcionamiento de los servicios de alimentación en escuelas, cocinas solidarias, comedores comunitarios y otras organizaciones que brindan raciones diarias de comida.

La característica principal del trabajo que coordinará la Subsecretaría de Familia, a través del Equipo Técnico Nutricional, que depende de la Dirección Provincial de Promoción Socio Alimentaria, es que apunta tanto a las familias que son asistidas con los distintos programas alimentarios que ejecuta la cartera social, como a la comunidad en general.

La campaña promueve cambios en la manera de alimentarse para reducir la incidencia de enfermedades asociadas con la dieta, como la obesidad, diabetes e hipertensión arterial, pero también las que pueden producirse como consecuencia de malas prácticas en lugares en donde se procesan y manipulan alimentos en grandes cantidades, como los comedores. Por ello, la primera etapa de intervención son las instituciones que tienen servicio alimentario.

En este contexto, en el auditorio de la Maternidad Provincial “25 de mayo”, se dictó esta mañana la primera capacitación sobre “Buenas Prácticas de Manufactura” y “Normas Básicas de Higiene durante la Manipulación de Alimentos”, destinada a docentes y personal de cocina de 19 escuelas de la Capital y 9 instituciones de Desarrollo Social. Estas capacitaciones continuarán durante esta semana hasta abarcar a todo el Valle Central. Posteriormente, serán replicadas en el interior provincial.

Otras actividades

Entre las acciones que se llevarán a lo largo del año en el marco de la campaña de educación alimentaria, se prevé una encuesta sobre hábitos alimentarios, elaboración de material educativo para distribuir en distintos ámbitos, monitoreo en comedores institucionales, rediseño de los menús con el aprovechamiento de alimentos regionales, difusión a través de spots y micros radiales, entre otros.

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024