Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Lanzaron concurso fotográfico sobre Paisaje de Catamarca

El fotógrafo profesional Jorge Alberto Serafini lanzó la semana pasada un concurso fotográfico denominado Paisaje de Catamarca, que cuenta con el auspicio de la Secretaría de Turismo de la provincia, la Subsecretaría de Asuntos Municipales y del doctor Hervé Le Treut, profesor de la Escuela Politécnica y director de Investigaciones en el CNRS de París (Francia).

De acuerdo a lo explicado por el profesional, la intención de este concurso de fotografía pasa por promocionar turísticamente a la provincia de Catamarca, a“través de fotografías que serán utilizadas en diferentes publicidades vinculadas con la promoción del sector”“La temática es regional y busca identificar el acervo cultural catamarqueño a través de la lente de una cámara de fotos”, indicó.

Al respecto, Serafini explicó que este concurso se encuentra abierto a todos los fotógrafos, profesionales y aficionados y la temática girará en fotografiar aspectos libres dentro de lo estrictamente regional, tal como paisajes, artesanías, fauna, flora, arquitectura mística y urbana, tradición, arte, cultura aborigen y contemporánea. Los trabajos pueden consistir hasta cinco fotos, blanco y negro o color, de 10 x 15 hasta 20 x 30, con título o sin el, y se pueden presentar por correo o personalmente en la Secretaría de Turismo, sito en general Roca, local 5, o en galería Arte + Arte. La presentación de la misma será en dos sobre: en uno se colocará las fotos y los negativos con seudónimo, mientras que en el segundo se incluirán datos personales del participante.

{adr}Asimismo, aseguró que el criterio del jurado favorecerá a las imágenes más interesantes, que mejor reflejen el acervo cultural. los premios consistirán en 300 pesos, 200 pesos y 100 pesos, alo que se sumará 10 menciones, además del reconocimiento de la autoría del mismo.

La presentación de los diferentes trabajos tendrá lugar en Galería Arte + Arte, a partir del 20 de febrero oportunidad en la que cierra la fecha de entrega de los mismos. Dicha exposición se extenderá hasta el 25 de febrero, ocasión en la que se entregará los premios. Por mayor información, dirigirse a [email protected], o al teléfono (03833) 15535006.

(Se ha leido 707 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024