Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Lanzaron el “Proyecto de Entrenamiento Laboral para Jóvenes” en Valle Viejo

La Municipalidad de Valle Viejo junto a la Asociación de Trabajadoras del Hogar Catamarca del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (S.A.C.R.A.), dieron apertura a las capacitaciones en el marco de “Proyecto de Entrenamiento Laboral para Jóvenes” que dependen del Ministerio de Trabajo de la Nación. Para la oportunidad estuvo presente la Lic. Rita Coli, coordinadora del Programa Valor.Ar de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor de la Nación.
(DIARIOC, 29/04/2013) Estuvieron presentes la Lic. Rita Coli, coordinadora del Programa Valor.Ar de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor de la Nación; la presidenta del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina en Catamarca (S.A.C.R.A.), Graciela Perezoni; la directora de Comercio de la provincia, Dra. Érica Cobacho; la Lic. Liliana Soave, de la parte técnica del Programa Valor.Ar; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Valle Viejo, Ignacio Bulacio; el director de Empleo, Luis Moreira Soria; y la directora de Comercio del municipio, Paola Moreira; entre otros funcionarios.

La apertura de las capacitaciones que se llevaron a cabo en el Salón Auditórium de Radio Valle Viejo, estuvo a cargo de la presidenta del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina en Catamarca (S.A.C.R.A.), Graciela Perezoni, quien remarcó la importancia de estas capacitaciones. “Esto es capacitarlos y después insertarlo en el mercado laboral. Si cumplen las expectativas que nosotros tenemos, van a ser absorbidos y tendrán su certificado a nivel nacional”, señaló.

En su presentación, la Lic. Rita Coli, de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor de la Nación, destacó las acciones que se llevarán adelante en las capacitaciones que tendrán una duración de seis meses con 108 horas cátedras. “Este programa apunta a la formación para mejorar sus posibilidades de empleabilidad en una determinada comunidad”, apuntó.

“Es una oportunidad y una herramienta para los jóvenes. Es un convenio que se celebró hace dos años con el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación. Los jóvenes se van a capacitar como promotores de derecho y como gestores de eventos, y de promociones de distintos aspectos. Tienen una sólida formación de base en materia de derechos, relacionados con el conjunto de leyes que tienen que ver con Defensa al Consumidor”, explicó.

Del Ministerio de Trabajo de la Nación se desprende un Programa denominado “Jóvenes por más y mejor empleo”, destinado a los jóvenes para su rápida inserción laboral. Y la Subsecretaría de Defensa al Consumidor de la Nación colabora con los capacitadores, los contenidos y los materiales.

Estas capacitaciones están destinadas a 20 jóvenes y se canalizan a través de la Dirección de Empleo, a cargo de Luis Moreira Soria. Luego de la presentación del miércoles y de la entrega de materiales para los jóvenes involucrados, el próximo 2 de mayo se pondrán en marcha las capacitaciones.

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024