Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Lanzaron el Consejo Provincial de Adultos Mayores

Con una jornada de trabajo que se realizó hoy en el Círculo Policial, el Ministerio de Desarrollo Social dejó conformado oficialmente el Consejo Provincial de Adultos Mayores (CPAM), órgano colegiado que tendrá por objetivo constituirse en la principal fuente de asesoramiento a nivel provincial para la formulación de las políticas locales destinadas a los mayores.
(DIARIOC, 15/06/2010) Del acto de lanzamiento participaron el ministro de Desarrollo Social, José Vega; la subsecretaria de Familia, Claudia Ruibal; la directora de Adultos Mayores, Teresita Pereyra de Parra, y otros funcionarios provinciales y de nivel de la cartera social.

También estuvo la presidenta provisoria del Senado en ejercicio de la Presidencia, Marta Grimaux de Blanco, el senador por Andalgalá, Mario Scaltritti, y el senador por Santa María, Iván Ampuero, junto a delegados departamentales de Desarrollo Social, una representante del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, referentes que trabajan en la temática en municipios y otros organismos, y, finalmente, referentes de los adultos mayores.

Como resultado del encuentro, quedaron conformadas las autoridades del Consejo Provincial de Adultos Mayores. El presidente es el titular de Desarrollo Social, José Vega, la vicepresidenta es Raquel Mohaded, y Teresita Pereyra de Parra es la secretaria. En el Comité Ejecutivo figuran los senadores mencionados en representación del Poder Legislativo; así como la directora de Fiscalización Sanitaria, Nilda Ahumada. Además, se eligieron los representantes regionales que tendrá la entidad.

La cartera social, a través de la Dirección de Adultos Mayores, viene trabajando fuertemente para la creación de esta entidad, que asesorará, propondrá y apoyará en los temas referidos a la tercera edad.

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024