Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Lanzaron el Programa Provincial de Seguridad Ciudadana

Con la presencia del gobernador de la Provincia, Oscar Castillo, y del ministro de Gobierno y Justicia, Pedro Casas, en la tarde del sábado se efectuó el lanzamiento del Programa Provincial de Seguridad Ciudadana, que tiene por objetivo prevenir hechos que generen inseguridad en la población.

Con la presencia del gobernador de la Provincia, Oscar Castillo, y del ministro de Gobierno y Justicia, Pedro Casas, en la tarde del sábado se efectuó el lanzamiento del Programa Provincial de Seguridad Ciudadana, que tiene por objetivo prevenir hechos que generen inseguridad en la población.

En instalaciones de la Escuela Nº 198 del Barrio Huayra Punco (Bº 920 viviendas), el acto se inició con la presentación de los fundamentos y objetivos del programa a cargo del coordinador del Programa, Miguel Ángel Rodríguez. Luego, la licenciada en Trabajo Social, Susana Jiménez, disertó sobre "Metodología, Plan de Desarrollo Territorial y Plan de Acciones".

Posteriormente, se realizó la presentación de las comunidades de los barrios que comprenden a los dos primeros Centros Vecinales de Prevención que se ponen en marcha en la Capital. Uno es del Bº Huayra Punco, el Calchaquí y Los Pinos, y el restante es el Bº Jorge Bermúdez, en Marcos Avellaneda y Fariñango. A continuación, se firmaron las actas compromisos entre las comunidades barriales citadas y el Ministerio de Gobierno, con la rubrica final del gobernador Castillo.

En la oportunidad, una vecina perteneciente a las comunidades participantes y el secretario de Seguridad, Rafael Cazaux destacaron los beneficios que este programa arrojará a las familias catamarqueñas y que tienen que ver con la prevención de delitos.

A su turno, el ministro de Gobierno Pedro Casas brindó detalles de este programa, explicando que estará compuesto por un integrante, con un rango de oficial de la fuerza de seguridad, que participará en forma activa en el centro vecinal que le corresponda a los efectos de cooperar en forma directa con los vecinos en la prevención de actos delictivos y de cualquier otra naturaleza Hay muchísimos temas que generan sensación de inseguridad, que deben ser tratados en forma permanente y en el terreno en el que se producen”, agregó.

Además, aseguró que ya se han instrumentado una serie de experiencias pilotos con diferentes barrios de esta ciudad y con algunos municipios del interior catamarqueño, a los efectos de analizar qué formas de cooperación entre vecinos y policía se pueden profundizar la seguridad pública.  Los resultados son positivos, debido a que hay barrios con una fuerte predisposición a cooperar, a punto tal que la instrumentación de este programa se realiza ya con dos centros vecinales”, indicó.

Asimismo, el ministro Casas aseguró que el programa prevé tratar entre otros temas, el alcoholismo, diversión de adolescentes, drogadicción, falta de luz en las calles, desocupación, falta de practica de deportes en adolescentes, debido a ue son aspectos que están directamente vinculados con la inseguridad pública.


(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024