Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Lanzaron el Verano Cultural

Tal como estaba previsto, este mediodía la Dirección de Desarrollo y Promoción Cultural y Artística concretó el acto por el cual lanzó el programa Verano Cultural, que prevé numerosas actividades teatrales y folklóricas durante los próximos tres meses.


Tal como estaba previsto, este mediodía la Dirección de Desarrollo y Promoción Cultural y Artística concretó el acto por el cual lanzó el programa Verano Cultural, que prevé numerosas actividades teatrales y folklóricas durante los próximos tres meses.

La ceremonia, que se desarrolló en instalaciones de la Galería Arte + Arte, contó con la presencia de la titular de la Dirección de Desarrollo y Promoción Cultural y Artística, Silvina Acevedo, el responsable de la Secretaría de Turismo, Eduardo Solá, entre otros funcionarios e invitados especiales.

En la oportunidad, Acevedo explicó que "se trabajó en diferentes frentes, tal como con el Instituto Nacional de Arte, subdelegación Catamarca, a los efectos de realizar una movida cultural-teatral en diferentes villas, tales como en El Rodeo, Aconquija, Balcozna, Santa María y Anquincila". "La idea pasa por rotar diferentes obras de teatro simultáneo en estos lugares, que surgieron del último festival de teatro realizado en esta provincia", agregó.

Concretamente, las obras que participarán de esta movida son La Gota que Lava la Piedra, La Vuelta al Mundo en Ochenta Días, El Secreto de las Piedras, el Gigante Amapolas, y la Familia Tipo, obras que tienen un contenido social muy importante y que comenzarán a trabajar a partir desde el 8 de enero hasta el 5 de febrero.

También se procedió a firmar con diferentes intendentes convenios de cooperación recíproca con la Dirección de Desarrollo y Promoción Cultural y Artística, para llevar a cabo diferentes tareas en el ámbito cultural.

Pre-Poncho 2003
Por otro lado, Acevedo anunció que se dispuso realizar los denominados Pre-Poncho 2003 en los principales festivales folklóricos del interior provincial, aunque se aguarda el financiamiento correspondiente para poder trasladar los jurados a las diferentes localidades. También se prevé la participación del cine móvil en diferentes puntos del interior catamarqueño.

"Tampoco vamos a descuidar los barrios de esta ciudad, con la participación de centros vecinales", señaló Acevedo al tiempo que aseguró que "se tratará de una movida cultural que abarcará a toda la provincia".

 


(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024