Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

En la zona norte de la Capital

Lanzaron el programa “Primeros años”

* La propuesta tiene como objetivo coadyuvar al entorno familiar para el desarrollo integral de niños y niñas desde su concepción hasta los cuatro años.
La Secretaría de Desarrollo Social participó del lanzamiento del programa nacional “Primeros Años” en el sector norte de la Capital, que tiene como objetivo coadyuvar al entorno familiar para el desarrollo integral de niños y niñas, desde su concepción hasta los cuatro años. Participó del acto la Mesa Local integrada por instituciones como la posta del barrio Altos de Choya, centros vecinales, la “Casa del Niño en Situación de Riego” y el Centro Comunitario Infantil.
La  coordinación estuvo a cargo de Alejandra Díaz, miembro del equipo técnico interdisciplinario compuesto por psicólogos, nutricionistas, médicos y psicopedagogos que trabajará en el sector. También participaron instituciones como la banda de música municipal y el Instituto Rubinstein, que brindó un espectáculo de danzas folclóricas.
Rubén Barros, agente sanitario y coordinador de la mesa, dijo que “superadas las instancias de conformación y lanzamiento del programa, nos avocaremos a la capacitación de los facilitadores, con el fin de que puedan contar con las herramientas necesarias para trabajar en cada domicilio junto a las familias”. También se refirió a algunas de las tareas de los facilitadores: instruir a las mamás sobre el preparado de comidas para una mejor nutrición; estrategias de comunicación para evitar conflictos en el desarrollo integral de los chicos, con el fin de que en el momento de ingreso al sistema educativo formal, lleguen con las capacidades necesarias.
Por otra parte, explicó la facultad de la mesa en cuanto a la recepción de ideas que puedan plasmarse en eventos o actividades para niños y niñas.
La iniciativa se enmarca en el convenio de la mesa interministerial, integrada por el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y la Cartera Social.

(Se ha leido 770 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024