Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Organización Regional para el Desarrollo Sustentable

Lanzaron en Catamarca la ORREDES

En el Complejo Cultural "Urbano Girardi", fue lanzada esta tarde la Organización Regional para el Desarrollo sustentable (ORREDES), con la presencia de las principales autoridades provinciales, legisladores, funcionarios municipales y de la Unca y representantes de las Organizaciones No Gubernamentales y de la Agencia para el Desarrollo Económico de Catamarca (ADEC).

En el Complejo Cultural "Urbano Girardi", fue lanzada esta tarde la Organización Regional para el Desarrollo sustentable (ORREDES), con la presencia de las principales autoridades provinciales, legisladores, funcionarios municipales y de la Unca y representantes de las Organizaciones No Gubernamentales y de la Agencia para el Desarrollo Económico de Catamarca (ADEC).
Para la oportunidad, estuvo presente en Catamarca el actual Rector de INCAE y fundador del Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible (CLACDS), Roberto Artavia Loria, quien disertó sobre "El Desarrollo Sustentable y la Región" durante el lanzamiento oficial de ORREDES.
Previo a la disertación, hablaron el presidente de ADEC, Walter Viegener; el coordinador Regional de ORREDES, Ernesto Altea; y el vicegobernador de la provincia, Hernán Colombo.
ORREDES es una red que tiende a fomentar y fortalecer la cooperación entre organizaciones no gubernamentales, la sociedad civil y empresarios de la región, con el propósito de instalar un proceso de desarrollo sistemático y sustentable.

Con el Gobernador

Por la mañana, el gobernador de la provincia, Oscar Castillo, recibió al doctor Artavia Loria, en un encuentro de carácter protocolar en su despacho de Casa de Gobierno.
En la oportunidad, el visitante explicó al Mandatario Provincial los aspectos salientes de ORREDES (Organización Regional para el Desarrollo Sustentable), una iniciativa conjunta entre los sectores público y privado de Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca cuyo programa se lanza oficialmente esta tarde, en el Complejo Urbano Girardi.
"La idea es que participen líderes comunitarios, tanto empresariales como del Estado, el sector académico, los medios de comunicación y de la sociedad civil organizada, para que desde el mismo inicio se comience a crear una red de sostenibilidad para la iniciativa", dijo.
Precisamente, además de entrevistarse con Castillo, el profesional nacido en Costa Rica se reunió con integrantes del gabinete provincial en el salón de Acuerdos "Fray Mamerto Esquiú" de Casa de Gobierno y luego hizo lo propio en el Centro de Acceso (CFI), con integrantes del Consejo de Administración de ADEC y con el rector, decanos y secretarios de la Universidad Nacional de Catamarca.
Por la tarde, mantuvo un contacto con representantes de ONG´s y una reunión con periodistas del medio en el salón de conferencias del Amerian Hotel.

Objetivos

Cabe señalar que ORREDES es una red que tiende a fomentar y fortalecer la cooperación entre organizaciones gubernamentales, de la sociedad civil y empresarios de la región, con el propósito de instalar un proceso de desarrollo sistemático y sustentable. El mismo tiene los siguientes objetivos.
º Desarrollar vínculos regionales en pos de un sistema de salud integrado y que llegue a toda la población.
º Impulsar la transformación de la educación en la región en un proceso continuo para formar personas emprendedoras, participativas y solidarias.
º Fomentar el desarrollo de la economía regional a partir de la relación de riqueza y mejorar la equidad.
º Trabajar para la instalación de una cultura de respeto por el medio ambiente, de responsabilidad en el uso racional de los recursos naturales.
º Contribuir a la construcción de instituciones transparentes dentro del Estado de derecho y de una democracia participativa.


(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024