Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Lanzaron en Mendoza el programa nacional de alfabetización 2015

La Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos de Mendoza lanzó el ciclo lectivo 2015 de Alfabetización que durante la jornada de apertura capacitará a 190 nuevos alfabetizadores en educación popular.
Las actividades de estas jornadas tienen como fin implementar y poner en marcha las estrategias y acciones territoriales para dar cumplimiento a las pautas del Programa Nacional de Alfabetización.

Esto es "garantizar los recursos humanos y materiales para la inclusión educativa de jóvenes y adultos en situación de analfabetismo", informó la Dirección General de Escuelas.

El director de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Jorge Galleguillo, destacó que "damos inicio a un nuevo año de trabajo junto a todo el equipo de alfabetizadores de la provincia que durante los últimos años lograron cumplir con los objetivos propuestos".

Por su parte, el coordinador provincial programa de Alfabetizadores, Sebastián Pastorela expresó "somos parte de una política de estado que durante todos estos años ha dado grandes frutos" y explicó que "el programa tiene dos ejes fundamentales: por un lado, alfabetizar pero también dar continuidad educativa".

Fuente: Télam

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024