Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Lanzaron la 1º Fiesta Provincial del Promesante

La Secretaria de Estado de Cultura de la provincia, Silvina Acedo, junto a la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de la Capital, Graciela Zanotti, lanzaron oficialmente, en conferencia de prensa, la 1º Fiesta Provincial del Promesante.
(DIARIOC, 04/12/2008) Que bajo el lema “Unidos por la Fe y la Esperanza”, se realizará el próximo domingo 7 de diciembre, en el Parque Adán Quiroga, bajo organización conjunta entre el Gobierno de Catamarca y la Municipalidad de la Ciudad Capital, en coordinación también con el Obispado de la provincia.

La Secretaría de Estado de Cultura, Silvina Acevedo, manifestó que “los promesantes serán homenajeados por su entrega, por su fervor y por su profundo amor a nuestra Morena del Valle, donde todos los catamarqueños seremos anfitriones, donde todos recibiremos a nuestros hermanos en Cristo y María, porque la idea es poder brindar al promesante, al peregrino que viene a la provincia a visitar a Nuestra Madre del Valle, para esta fecha tan significativa, el mejor lugar, un lugar digno, con agua, con sombra, donde vamos a generar actividades artísticas de todo tipo, con la gran colaboración de numerosos artistas del medio, a los cuales les agradecemos intensamente”.

Con motivo del evento, “se van colocar baños químicos en todo el sector del Parque, la policía de Catamarca va a colaborar entregando folleteria en los puestos camineros, desde donde se ira indicando perfectamente a los peregrinos cuales son los lugares donde pueden acampar, guardar sus caballos, darles de comer, etc., garantizando que los promesantes van a tener todos los servicios en el parque Adán Quiroga, para que puedan estar cómodos durante toda la jornada del domingo”, expresó Acevedo.

Esta 1º Fiesta Provincial del Promesante contará además, con una feria artesanal, una feria de microemprendedores, comidas típicas, entre otras actividades que se organizan con otras áreas del gobierno, por eso –continuo la Secretaría de Cultura- les pedimos a “todos los catamarqueños para que desde su lugar, desde donde les toque actuar, aporten su granito de arena para que la gente que viene con muchísimo sacrificio y muchas dificultades, puedan estar contenidos y recibidos por nosotros de la mejor manera posible”.

Grilla de Artistas

La Fiesta que se desarrollará el domingo 7 de diciembre, en el Parque Adán Quiroga entre las 10 y las 20 hs., incluye la presentación de la Banda Escuela de Música Municipal, a Cargo del Maestro Moltó, la Escuela de Música Infanto Juvenil Mixta de la Policía Comunitaria de Catamarca, a cargo del Maestro Oliva, la Academia “El Malambo”, dirigida por el Prof. Carlos Desantis, La Troya, Los Del Monte, Carlos Tapia, Carlos Trejo, Florencia Tula, Los Arrieros, Torito Arce, Academia “Atahualpa Yupanqui”, dirigida por el Prof. César Reynoso, Alberto Haron, Noelia Tula, Homenaje a Naco Rueda, Los de Catamarca y Americanta. Coordinador de Escenario Nelson Tula.

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024