Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Lanzaron la Biblioteca del Libro Parlante

Asociaciones civiles y el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica, participó del acto en el Palacio San Martín. Denominada "Cuando los oídos leen", la biblioteca tiene una importante colección de audiolibros, que permitirán la integración y equiparación de oportunidades.
(DIARIOC, 11/08/2009) Esta biblioteca es la culminación de una campaña iniciada en el año 2005 y el producto de acciones conjuntas de la Asociación Civil para la Integración Social (ACIS), la Comisión Discapacidad del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil -Cancillería Argentina- y el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER).

Los libros parlantes o “audiolibros” que conformarán esta biblioteca serán grabados por alumnos de la carrera de locutor adherida al ISER y cualquier biblioteca pública y popular del país podrá solicitar copia en forma gratuita.

Mónica Bianchi, presidente de ACIS, expresó: “Este programa tiene como objetivo promover la plena integración y equiparación de oportunidades en el acceso a la lectura de personas con capacidades diferentes de todo el país, y creemos que el conjunto de acciones proyectadas aportarán significativamente al desarrollo de políticas integradoras necesarias para acercar, cada vez más a la persona con discapacidad, el pleno goce de los derechos humanos enunciados en los textos legales vigentes a nivel local, nacional e internacional”.

Fuente: Télam

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024