Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Lanzaron la campaña de lucha contra el dengue

(DIARIOC, 23/09/2010) Bajo el lema “Pasemos al frente, cuidemos el fondo de casa”, ayer se lanzó la campaña contra el dengue 2010-11 en la Provincia de Buenos Aires. El plan incluye acciones preventivas, con motivo del aumento de la problemática en los países limítrofes: Brasil ya registra casi un millón de casos y 300 muertes en 2010.

“El último verano logramos circulación viral cero de dengue en la Provincia”, expresó el ministro de Salud bonaerense Alejandro Collia, quien participó del lanzamiento junto al gobernador Daniel Scioli. Se anunció la articulación con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, a fin de que las medidas preventivas sean un tema central en las aulas. “Los docentes y alumnos son excelentes promotores de salud y amplificadores en sus hogares de los mensajes de prevención”, dijo Collia. Las recomendaciones básicas son: Eliminar criaderos de mosquitos con descacharrizado.

Vaciar baldes y recipientes que contengan agua; taparlos o colocarlos boca abajo. Tirar los que no se usen (latas, por ejemplo).

Mantener libres de hojas las canaletas. Lavar y tapar los tanques de agua.

Cambiar a diario el agua de los bebederos de animales y de los floreros tanto en el interior y como en el exterior de la casa.

(Se ha leido 262 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024