Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Lanzaron la carrera Profesor para Educación Primaria en Fiambalá

(DIARIOC, 21/09/2010) Definitivamente se lanzo la carrera de “Profesor para la educación primaria” en el IES, sede Fiambalá,  la misma se había anunciado en principio para el 19 de agosto, pero varias vicisitudes provocaron la  el retraso de la carrera, sendas reuniones de las autoridades del IES con profesores; la toma pacifica y reclamos de los alumnos de Fblá, para hacer respetar los anuncios que se habían realizados y no permitir que la carrera se la lleven a Tinogasta. La intervención del propio intendente comunal que mantuvo reuniones con el ministro de educación y el director de nivel defendiendo el pedido de los jóvenes de Fblá, fueron algunas de las situaciones que se suscitaron, fue necesario que la máxima autoridad del IEST. Anunciara a través de los medios de comunicación local que la carrera se abriría en Fblá aunque ella en persona, días anteriores lo daba como un hecho para Tgta.

El pasado miércoles 15 se inicio con los talleres de ingreso, a los que concurren alrededor de 200alumnos, lo llamativo que la rectora Alba Romero no se apersono al lanzamiento de la nueva carrera, tampoco envió alguna autoridad que lo represente, fue el profesor Luis Medina, secretario técnico del Instituto sede Fblá quien ensayo una tibia bienvenida a los alumnos y luego dio paso a los profesores para que tomen el primer contacto con los alumnos.

No hay una explicación coherente de porque se demoro tanto el inicio del 1er cuatrimestre, lo administrativo demoro mucho mas de lo previsto, todos coinciden en que fue ex profesor para “estrechar” los tiempos de la carrera en el presente año, sobre esta demora la única autoridad del IES sede Fblá Luis Medina dijo “no entiendo el porqué de la demora, pero iremos hasta el 23 de diciembre si es necesario, pero el 1er, cuatrimestre se tiene que completar este año”.

Toda esta situación que se vivió en este nivel terciario, donde todos dudan del accionar de las autoridades Tinogasteña, que son quienes controlan y administran el Instituto sede Fblá, motivó para que profesores elaboren un proyecto solicitando al ministerio de educación la independización de la actual sede a partir del próximo año lectivo. Una de las últimas medidas impartida por la rectoría fue desautorizar al secretario técnico cualquier contacto con los medios de comunicación, una medida poco feliz y que no colabora bajo ningún aspecto a fortalecer la institución.

(Se ha leido 239 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024