Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Lanzaron la revista “Decide por ti mismo”

Esta mañana, e la Escuela 284, de la localidad de Miraflores (Capayán), la Dirección de Drogas Peligrosas lanzó la revista titulada “Decide por ti mismo”, para colaborar con la ardua tarea de educar.
(DIARIOC, 16/04/2012) El objetivo fundamental de este proyecto es ofrecer a los alumnos un instrumento lúdico y a la vez educativo, sobre medidas de prevención del consumo de drogas en niños, adolescentes y jóvenes.
El eje central de la revista se organizó en base a los factores de protección, es decir ciertas condiciones de la persona y su entorno, que cuando están presentes, disminuyen la probabilidad de riesgo como son autoestima, presión de grupo de amigos, fortalecer los vínculos afectivos, familiares, los valores y toma de decisiones, con el fin de aportar a la labor pedagógica de los educadores.

En Valle Viejo
Por otra parte, mañana, en horas de la mañana, se pondrá en marcha en la Escuela Municipal 1 “María Emilia Azar” (San Isidro), el proyecto “Somos Protagonistas”.
Para ello, la dirección del establecimiento cedió un módulo en 4to. Año “A” de la NES y se extenderá hasta fin de año.
El propósito de esta iniciativa es apoyar al desarrollo integral de los jóvenes, promoviendo actitudes positivas, reflexivas y críticas.
También se destacan los siguientes objetivos: ampliar los conocimientos sobre prevención de la drogadicción y trabajo comunitario; implementar en el ámbito escolar instrumentos que favorezcan el desarrollo del pensamiento crítico y los factores de protecciones; fomentar la tarea preventiva en los alumnos; generar con el grupo de líderes actividades comunitarias; y reforzar la autonomía y el autoestima para la construcción de un proyecto de vida saludable.

(Se ha leido 95 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024