Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

UN ESPACIO DE DESARROLLO SOCIAL EN LOS BARRIOS

Lanzaron las “Mesas de Concertación Barrial”

En el Centro Vecinal “Todos Juntos Todos” del Barrio Hipódromo, en el norte capitalino, se lanzó oficialmente el programa de “Mesas de Concertación Barrial”, que depende de la Dirección de Planificación Estratégica del Ministerio de Desarrollo Social.
(DIARIOC, 03/05/2012) Del acto de lanzamiento participaron el titular de la cartera social, Oscar Pfeiffer, y los subsecretarios de Familia, Adriana Díaz; y de Inclusión y Desarrollo, Hugo Corpacci, además de referentes de centros vecinales, posta sanitaria, clubes, sindicatos e instituciones educativas que intervienen en el barrio.

La iniciativa propone como objetivo la generación de espacios de diálogo y articulación entre organizaciones sociales e instituciones que trabajan en las comunidades locales, con el fin de elaborar diagnósticos y proyectos conjuntos que den respuestas a las problemáticas sociales de cada sector.

El programa forma parte de la estrategia gubernamental que apunta a acercar los equipos técnicos de las distintas dependencias del Estado, a los barrios de la Capital y el interior provincial, a fin de atender in situ las diversas temáticas y dar una respuesta más rápida a las demandas que se vayan detectando.

El trabajo apunta también a que las Mesas habiliten la participación de otros organismos provinciales, profundizando la articulación interministerial.

El director de Planificación Estratégica, Luis Alberto Herrera, señaló el espíritu de la propuesta: “Las mesas sirven como espacio de articulación de las diferentes organizaciones sociales, para que sean ellas mismas las que promuevan los proyectos, y nosotros estaremos fortaleciendo todos los procesos de participación”. En este sentido, señaló que “la idea es que se construyan las políticas desde abajo hacia arriba”.

Desarrollo Social ya está trabajando en la conformación de una nueva Mesa de Concertación Barrial en el sur de la Capital, en una acción sostenida que seguirá en otros puntos de la provincia.

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024