Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Lanzaron las actividades por la Semana de la Mujer

Con una conferencia de prensa que se llevó a cabo esta mañana en un hotel céntrico, se presentó oficialmente el programa de actividades por el Día Internacional de la Mujer, que el Ministerio de Desarrollo Social desplegará durante esta semana junto a las secretarías de Cultura y de Deporte de la Provincia, con la participación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, partidos políticos y organizaciones sociales.
(DIARIOC, 04/03/2013)

El calendario fue dado a conocer por la directora del área Mujer, Cristina Rosales, y la secretaria de Cultura, Patricia Saseta, a quienes acompañó en el panel la senadora nacional Inés Blas de Zamora, el delegado de la cartera social nacional, Carlos Filardi, y autoridades provinciales.

La directora Rosales explicó que las acciones que se realizarán este año tienen un doble propósito: por un lado, la promoción y concientización a través de charlas, debates y exposiciones sobre distintas temáticas de género, pero también la recreación y el deporte, que se traducirán en “mateadas”, proyección de películas, espectáculos artísticos, clases de gimnasia y la caminata prevista para el sábado próximo desde la Casa de la Mujer al dique El Jumeal.

Por su parte, la secretaria Saseta detalló la programación del cine móvil, obras de teatro y el evento cultural previsto para el viernes a la noche, con una variada cartelera artística.

Ambas funcionarias destacaron que se trata de acciones coordinadas entre distintos organismos provinciales y con el apoyo de la Nación, a fin de dar un marco propicio para celebrar a la mujer catamarqueña en sus diversas facetas.
El calendario oficial de actividades por la Semana de la Mujer es el siguiente:
Martes 5: CIC Sur: Cine Móvil y debate. A partir de las 18.

Miércoles 6: -Salón Ezequiel Soria: Mesa panel con mujeres representativas de la cultura, política, agricultura, medios, etc., en homenaje a la mujer catamarqueña. A partir de las 19.
- CPC 100 Viviendas Norte: Desde las 17.30, mateada, proyección de video, charla debate, clase aeróbica, sorteos.
- CPC Villa Eumelia (Posta Villa Eumelia). Feria Americana, juegos y sorteos. A partir de las 18.
Jueves 7: -Salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio San Antonio Sur: Actividades alusivas al Día de la Mujer. Cine Móvil. A partir de las 19.
- CPC Parque Norte (Centro vecinal Manuel Belgrano): Mateada, proyección de video, charla debate, sorteos. A partir de las 9.
Viernes 8: -Cine Teatro Catamarca: Obras de teatro y otros números artísticos. Desde las 18.
- CPC Apolo (Centro vecinal barrio Apolo): Mateada, proyección de video, juegos, sorteos. Desde las 18.
- CPC Valle Viejo (Centro de jubilados Nuestra Amistad): Mateada, concurso de cuentos, proyección de videos, sorteos. A partir de las 17.
Sábado 9: - Casa de la Mujer (barrio Los Pinos): Caminata hacia el dique El Jumeal, con un cierre que incluirá distintos espectáculos. A partir de las 18.

- Caminata “Uniendo Nuestras Fuerzas”. Lugar de salida: Plaza del Aviador-Polideportivo Norte, a las 17. Cierre con números artísticos, patio criollo, gimnasia aeróbica, sorteos y los niños disfrutarán del Rinconcito de la Lectura a cargo de los agentes sociales.

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024