Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

A PARTIR DEL MARTES 4

Lanzaron las actividades por la semana de la Lactancia

Se hizo el lanzamiento de la Semana de la Lactancia, en el Mini Hospital Sur Carlos Bravo. Estuvieron presentes el Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Ferreyra, Dra. Mirella Orellana de la Subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción Social, los asesores ministeriales Dra. Noemí Rosales, y Dr. Carlos Mazzuchelli, en tanto que el Dr. Antonio Rendón representando a Maternidad e Infancia.
(DIARIOC, 04/08/2009) La apertura de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, tuvo  lugar en el Mini Hospital Dr. Carlos Bravo, a las 10 horas, en donde se proyectó  un video sobre los beneficios de amamantar, elaborado por el personal de salud del Hospital San Antonio de la Paz, perteneciente al Área Programática N º 7, Icaño. Mientras que la Dirección Provincial de Maternidad e Infancia, proyectó el video “Nuestras Madres Catamarqueñas”, material producido por dicha área.

La jornada incluyó actuación de grupos musicales, animadores, además se compartió un chocolate y souvenir con las madres y niños.

El cronograma se completará de la siguiente manera:

Martes 4:

-8.30 horas Charla Educativa dirigida para las madres embarazadas en la sala de espera del servicio de ginecología del Hospital San Juan Bautista.

-Entrega de souvenirs para madres puérperas, de parte de la Lic. Paola Barreto, Referente de la Comisión Provincial de Lactancia Materna, y Residencia de Obstétricas

Miércoles 5:

Charla Educativa y juegos dirigidos a las madres en el Mini Hospital Dr. Edgardo Acuña, a las 10 horas.

-Presentación del video “Nuestras madres catamarqueñas” y video elaborado por profesionales del área Programática N º 7.

-Entrega de afiches para colorear.

-Chocolate para las madres y niños.

Jueves 6:

Charla Educativa dirigida a las madres en:

-Centro de Salud B º 500 VV. 10 horas.

-Centro de Salud Villa Eumelia a las 16.

-Presentación de los videos

-Entrega de afiches para colorear.

-Chocolate para las madres y niños.

Viernes 7:

Charla Educativa dirigida a las madres en:

-Centro de Salud B º Além a las 10.

-Centro de Salud Sallih Musri a las 16.

-Presentación de los videos

-Entrega de afiches para colorear.

-Chocolate para las madres y niños.

Los hospitales y centros de salud de las áreas programáticas Nº 11 y 7, correspondientes a Belén e Icaño respectivamente, se sumarán a la propuesta de celebrar la semana de la Lactancia, brindando talleres y charlas educativas, difundiendo folletería sobre la temática, y con ronda de chocolates para las madres, embarazadas y niños.

(Se ha leido 212 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024