Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Lanzaron los “Rinconcitos Culturales”

El proyecto contempla la instalación de espacios institucionales en donde se promocionará distintas actividades para los chicos. En una primera etapa, habrá 10 “rinconcitos” en CPC, centros vecinales y escuelas.

(DIARIOC, 18/06/2011) Un novedoso proyecto que busca incentivar la lectura, el arte y otras actividades que favorecen el desarrollo afectivo e intelectual de los niños, se está implementando en distintos ámbitos institucionales de la provincia, por un trabajo conjunto del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

El proyecto denominado “Rinconcito Cultural” propone la instalación y promoción de portales culturales que están principalmente destinados a los niños, aunque luego podrán extenderse a otras edades y demandas de las personas que se encuentran en contacto con estos espacios.
En esta primera etapa el proyecto contempla la formación de diez “rinconcitos” que consistirán en pequeñas bibliotecas en Centros de Participación Comunitaria (CPC), centros vecinales y escuelas, que también ofrecerán otras actividades para que los chicos puedan integrarse en propuestas tanto lúdicas como de exploración de sus capacidades. La idea es que, a través de la lectura de diversos autores, se promueva este hábito.

Además, los “Rinconcitos” también apuntarán a los chicos en situación vulnerable y por ello se realizarán actividades de alfabetización y de apoyo escolar.

Los diez espacios que se habilitarán funcionarán en las siguientes instituciones: Escuela Nº  287 “Granaderos de San Martín” (Aconquija), Escuela Nº 372 – Dr. Guillermo Maldonado- Plurisala “A” del Jardín de infante “Rayito de Sol” (La Puerta – Huaycama), Guardería Bº Norte (Capital), CPC Villa Eumelia, CPC Parque Norte/ Bº Norte/ Bº Eva Perón (2 espacios), CPC San Isidro/ Bº Las Vías/ Fray Mamerto Esquiú (2 espacios), CPC Bº Piloto, y CPC San Antonio Sur.

La entrega de elementos y mobiliario a los CPC y escuelas para que puedan poner en marcha los “Rinconcitos”, fue concretada el martes pasado en el Predio Ferial, con la presencia de los subsecretarios de Inclusión y Desarrollo, Franco Ferioli; y de Familia, Claudia Ruibal, además de otros funcionarios de la cartera social. Por el Ministerio de Educación, estuvieron presentes, Soledad Zuñiga, directora del Plan Lectura, y directoras de las escuelas que intervienen en el proyecto.

La Subsecretaría de Inclusión y Desarrollo, encargada de la coordinación general del proyecto, articuló con las siguientes instituciones, quienes brindaron su apoyo a la propuesta: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Dirección de la Agencia de Programas Educativos, Dirección de Programa Lectura, Subsecretaría de Coordinación Administrativa-Infraestructura), Minera Alumbrera, Arcor Recreo, Salta refrescos y Fundación Noble.


(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024