Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Lanzaron los campamentos de CAJ en Pirquitas

Este jueves los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 54 fueron los primeros jóvenes de las escuelas secundarias de la provincia que iniciaron la experiencia de acampe en el marco de la orientación de Educación Ambiental y Campamentos del Programa Educativo CAJ a través de la Dirección de Programas Educativos de Catamarca dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
(DIARIOC, 04/10/2013)

A primera hora de la mañana, el primer grupo de jóvenes y docentes ingresaron a la sede campamentil de Pirquitas para vivenciar una experiencia única en el marco de los CAJ, ya que es la primera vez que se implementa ésta orientación en nuestra jurisdicción.

Los jóvenes fueron recibidos por el Director Provincial de Programas Educativos, Lic. Marcelo Díaz, la Coordinadora Provincial de los Centros de Actividades Juveniles, Lic. Ana Liz Ahumada Cisternas, el Responsable Pedagógico de Promedu, Prof. Felipe Toledo, la Coordinadora General del campamento, Prof. Maira Castillo y 8 especialistas del Ministerio de Educación de la Nación; quienes serán los responsables de generar un espacio que fortalezca, amplie y profundice los conocimientos de los alumnos en el campo de la educación ambiental.

Cabe destacar, que estas actividades a cargo de especialistas del Ministerio de Educación de la Nación a través de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas y el Programa Nacional de Extensión Educativa de los cuales depende el CAJ, se llevarán a cabo durante todo el mes de octubre y participarán ocho escuelas secundarias que incorporaron en el presente ciclo lectivo talleres de campamentos en los CAJ de sus escuelas sedes: Escuela Secundaria Nº 54 de Pirquitas, Escuela Secundaria Nº 8 de Valle Viejo, Escuela Secundaria Nº 9 de Nueva Coneta, Escuela Secundaria Nº 44 de Miraflores, Escuela Secundaria Nº 35 de Los Varelas, Escuela Secundaria Nº 63 de Mutquín, Escuela Secundaria Nº 82 de Andalgalá y Escuela Secundaria Nº 62 de Siján.

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024