Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Lanzaron oficialmente la campaña de prevención contra el Dengue

En la mañana de hoy, en la Plazoleta de la Bandera de la Plaza 25 de Mayo, se llevó a cabo el lanzamiento de la Campaña de Prevención contra el Dengue.
(DIARIOC, 19/10/2012) Cabe resaltar, que es un trabajo interinstitucional entre el Ministerio de Salud mediante la Dirección de Enfermedades Transmisibles por Chagas y otros Vectores, la Municipalidad Capital y la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Participaron del acto, la ministra de Salud de la Provincia, Dra. Noemí Villagra, el subsecretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Dr. Jorge Herrera; el subsecretario de Planificación y Gestión, Dr. Ángel Villagra; la directora de Vectores, Dra. Graciela Avellaneda; el director de Asistencia Sanitaria, Dr. Jorge Bufe; secretaria de Educación de la Capital, Prof. Marta Sueldo; la directora de Biodiversidad, Bióloga Virginia Córdoba; director del Nivel Periférico de la Capital, Dr. Bruno Robledo, docentes, padres y alumnos.

En las palabras la ministra de Salud, Dra. Villagra se dirigió a los pequeños que acompañaron el acto y recalcó que los niños son los replicadores de la medidas de prevención contra la enfermedad del Dengue, por lo que dijo que “entre todos debemos aprender a cuidarnos, por lo que deben decirles a sus papás que tiren el agua acumulada de sus domicilios y realizar descacharreo, ya que el mosquito transmisor vive en los hogares”.

“Cada uno debe cuidar el ambiente para estar sanitos” remarcó la ministra y concluyó que “esto es un trabajo interinstitucional y en conjunto para cuidar la salud de la población”.

Posteriormente, el equipo de SALUDARTE de la Dirección de Atención Primaria de la Salud realizó una obra de títeres que se viene desarrollando en diversas escuelas como herramienta de promoción destinada a los más pequeños. Luego, se llevó a cabo una proyección con las diferentes herramientas de comunicación que se utilizan para la sensibilización de la población.

Para finalizar, las autoridades junto con los docentes y alumnos recorrieron la muestra de trabajos elaborados por los alumnos de las escuelas municipales.

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024